MAYAKOBA PGA TOUR

Extiende Mayakoba vida en el PGA Tour hasta 2027

El torneo oficial en Playa del Carmen continúa con la llegada de un nuevo patrocinador

DEPORTES

·
PGA Tour.En el 2007, Mayakoba hizo historia al consolidarse como el primer evento oficial del PGA TOUR jugado fuera de Estados Unidos y Canadá. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El Mayakoba Golf Classic, que se realiza en Playa del Carmen, Quintana Roo, anunció este lunes que su vínculo con el mejor circuito de golf profesional en el mundo como es el PGA Tour de EU, continúa hasta el 2027, al dar a conocer que World Wide Technology, una empresa líder en soluciones de tecnología, es su nuevo patrocinador titular, a partir de la edición 15 del torneo, a celebrarse del 1 al 7 de noviembre del presente año.

El actual campeón Viktor Hovland, quien este año representará a Noruega en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, regresará a Mayakoba para defender su título, el cual se adjudicó el pasado diciembre, tras un birdie en el hoyo 72. Con este título, el golfista europea logró su segunda victoria en el PGA TOUR. 

“La expansión global y el impacto positivo que ha tenido el PGA TOUR, hacen que Mayakoba sea un aliado orgánico para World Wide Technology,” dijo Jim Kavanaugh, CEO y co-fundador de World Wide Technology. 

“En WWT, hacemos todo lo necesario para crear las mejores experiencias tecnológicas y los mejores resultados comerciales para los clientes y las comunidades alrededor del mundo. Nos enorgullece apoyar al torneo ya que, no sólo exhibe al nivel más alto de talentos del golf, si no que inspira "liderazgo y oportunidades a través de la expansión del golf juvenil en México y Latinoamérica", agregó. 

En el 2007, Mayakoba hizo historia al consolidarse como el primer evento oficial del PGA TOUR jugado fuera de Estados Unidos y Canadá. El torneo es pionero para el golf profesional en México y Latinoamérica, y ha abierto la puerta a otros Tours como PGA TOUR Latinoamérica y diversos torneos profesionales que se han llevado a cabo en la región. 

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con World Wide Technology, mientras continuamos fomentando el crecimiento del golf en México y Latinoamérica a través del World Wide Technology Championship at Mayakoba y sus iniciativas de beneficencia,” dijo Jay Monahan, comisionado del PGA 

TOUR. “En el 2007, el World Wide Technology Championship at Mayakoba hizo historia al convertirse en el primer evento del PGA TOUR en México, y este noviembre esperamos celebrar a lo grande el 15°aniversario del torneo con esta nueva alianza,” agregó.

El World Wide Technology Championship at Mayakoba, evento de la serie regular del FedExCup en su edición 2021, reunirá nuevamente a los mejores golfistas del mundo en el destino turístico más importante de México, la Riviera Maya, donde podrán disfrutar de su cálida hospitalidad y la belleza natural del Caribe Mexicano.

Desde sus inicios, el crecimiento del golf en México y el impacto positivo que se ha producido en la comunidad, han sido objetivos claves para el torneo y para Mayakoba como destino turístico. Este crecimiento se consolidó recientemente con la victoria en el PGA TOUR del tapatío Carlos Ortiz en el Vivint Houston Open 2020. Con este triunfo se convirtió en el tercer jugador mexicano en ganar en el PGA TOUR. Ortiz se sumó a Víctor Regalado y a César Sanudo como ganadores originarios de México.

En su historia, un total de 25 jugadores mexicanos han competido en el torneo del PGA TOUR en Mayakoba y miles de jóvenes han sido introducidos a este deporte a través del programa comunitario del torneo, Golf PARa Todos. A su vez se han generado apoyos de más de $3 millones de dólares para organizaciones benéficas locales, nacionales e internacionales, enfocadas en una variedad de temas como la educación, la sustentabilidad ambiental, y la salud y el bienestar de los jóvenes. 

“Nos sentimos honrados de ser sede del PGA TOUR desde el 2007 y estamos muy contentos de nuestra alianza con World Wide Technology, la cual fortalece la continuidad de este evento y el gran impacto que tiene en la región,” dijo Borja Escalada, CEO de RLH Properties. 

“Hace 15 años iniciamos una decidida apuesta por el golf, deporte con el que RLH comparte muchos valores. Estoy seguro que, con el apoyo de todos nuestros aliados y socios en México y Latinoamérica, así como el patrocinio de World Wide Technology, lo mejor está aún por llegar. Estamos muy emocionados de continuar con el desarrollo de este gran deporte en México y contentos de celebrar, junto a World Wide Technology, muchos años más de golf del PGA TOUR en este maravilloso destino que es Mayakoba”, finalizó Escalada.