SELECCIÓN OLÍMPICA

Selección Olímpica cierra su preparación a Tokio 2020 con triunfo de 4-1 sobre el Fukuyama City

Jaime Lozano espera llegar a punto para el partido debut vs Francia el día 22

DEPORTES

·
Selección Olímpica.La Selección Mexicana viaja en las próximas horas a Tokio para quedar concentrados en la Villa Olímpica. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A una semana del debut ante Francia, la Selección Mexicana Olímpica cerró su preparación para el torneo de futbol de los Juegos de Tokio 2020, venciendo 4-1 al Fukuyama City de la segunda división niponesa, en partido realizado a puerta cerrada en Hiroshima.

Los goles del cuadro tricolor fueron obra de Henry Martín en un par de ocasiones, Sebastián Córdova y Luis Romo.

Para este encuentro, el director Jaime Lozano, uso el mismo once titular que en el duelo anterior ante Panamá, es decir, Guillermo Ochoa en la portería; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vázquez y Erick Aguirre en defensa; Romo, Córdova, Carlos Rodríguez y Diego Lainez en mediocampo, y a la ofensiva, Alexis Vega y Martín.

El conjunto azteca generó muchas oportunidades de gol, pero se encontró con un disciplinado rival que por momentos le complicó las cosas. El estratega nacional hizo varios cambios en el complemento donde uso a casi todo su plantel.

Al término del partido, en conferencia de prensa, Lozano aceptó que le hubiera gustado otro rival para este último compromiso antes de la justa olímpica, pero que el Fukuyama City resultó ser más complicado de lo que esperaban.

Recalcó que el repetir el mismo cuadro inicial que ante Panamá fue importante, ya que en el juego pasado tuvieron poco tiempo de preparación y de adaptación de los refuerzos.

El entrenador explicó que el partido ante Nueva Zelanda se canceló debido a las medidas sanitarias, ya que ninguna selección quiso acercarse a enfrentarlos por lo mismo a la ciudad de Hiroshima. y que por ello tuvieron que cambiar de adversario. “Había que adaptarse”.

Pese a ello, valoró el trabajo de su rival este jueves, ya que aseguró “el resultado tan abultado de 4-1 no refleja el gran partido que nos dieron”.

Lozano calificó a Francia como un rival de mucha calidad y afirmó que conseguir los tres puntos en el primer encuentro les dará mucha tranquilidad, “y podemos tener un margen de error de cara a los siguientes compromisos del grupo (ante Japón y Sudáfrica) que también serán complicados”.

El técnico nacional no se ve como favorito para el torneo, ya que considera que el cuadro local y bestán por encima del resto, “aunque considero que estamos entre el grupo de contendientes”.

La Selección Mexicana viaja en las próximas horas a Tokio para quedar concentrados en la Villa Olímpica.

SSB