CECO PÉREZ

Checo Pérez iguala triunfos de Pedro Rodríguez en la Fórmula 1

Pedro Rodríguez ganó su primera carrera en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967, por otro lado el segundo lo hizo en Bélgica en 1970

DEPORTES

·
El piloto de Guadalajara logró su segundo triunfo en Fórmula 1. Foto: Twitter Red Bull RacingCréditos: Foto: Twitter Red Bull Racing

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez igualó en triunfos a Pedro Rodríguez en Fórmula 1, quiénes son hasta el momento son los mexicanos con más victorias en la máxima categoría del automovilismo. 

Esta mañana, el tapatío logró ganar su segunda carrera del “Gran circo” en Bakú, ciudad donde se disputa el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha de la temporada 2021.

Hasta el momento, mexicano ha cumplido con las expectativas en Red Bull Racing y ahora en Bakú se consagró como el piloto mexicano más exitoso  de todos los tiempos, con la segunda ocasión en medio año la bandera mexicana.

Pedro Rodríguez vs Checo Pérez

Hay que mencionar que Pedro Rodríguez ganó su primera carrera en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967, por otro lado el segundo lo hizo en Bélgica en 1970. 

Por su parte, Pérez logró su primer triunfo en la Fórmula 1 exactamente 50 años después en el Gran Premio de Sakhir en diciembre pasado, además este domingo firmó su segundo triunfo y de paso su primera victoria como miembro del equipo de los “Toros Rojos”.

Por otro lado, se destaca que Checo amplió el margen de podios respecto a Pedro Rodríguez (1940-1971), quien sumó siete con dos triunfos y una vuelta rápida.

Hasta el momento, el números que registra Pérez son 11 podios con dos victorias, 750 puntos en la máxima categoría y 4 vueltas rápidas.  Hay que destacar que en sus 10 años en la máxima categoría Sergio tiene tres segundos lugares y seis terceros puestos.

Este domingo, el tapatío logró remontar cinco posiciones al largar desde el sexto lugar hasta el triunfo, el cual obtuvo sobre Sebastián Vettel, segundo lugar de la carrera.

mavr