CHECO PÉREZ

"Checo" Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán; Vettel se queda con el segundo lugar

El mexicano tuvo su mejor carrera desde su llegada a Red Bull Racing, logrando su primer podio de la temporada

DEPORTES

·
Sergio Pérez se defiende de los ataques de Lewis Hamilton. Foto: Fórmula 1Créditos: Foto: Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez completó un histórico Gran Premio de Azerbaiyán para conseguir su segundo triunfo en la máxima categoría del automovilismo. El piloto de Red Bull conquistó el circuito callejero de Bakú. 

Un accidentado cierre, donde Max Verstappen, compañero de equipo de Pérez, se estrelló con una barrera de contención, cambió el rumbo del evento a minutos del final; el holandés quedó fuera del Gran Premio. Por su parte, el mexicano, quien marchaba segundo, escaló una posición.  

La bandera roja se presentó en territorio euroasiático y los pilotos fueron colocados en el pitlane, mientras la organización determinaba cómo reanudar la competencia. Después de minutos de incertidumbre, se decretó que los conductores arrancaran desde la parrilla de salida.

Poco importaron los resultados en las primeras 49 vueltas del recorrido. El originario de Guadalajara, quien había repuntado cuatro lugares, únicamente aseguró la “pole position” para el cierre del circuito. Hamilton largó nuevamente en la línea delantera, en segundo puesto.  

Así fue el triunfo de Checo Pérez

En el arranque, Hamilton superó rápidamente a Checo Pérez; sin embargo, segundos después, el británico salió de la pista para perder el liderato. El Mercedes abandonó la zona de puntos; el jalisciense se afianzó en el primer lugar, hasta la presentación de la bandera a cuadros.

Sergio registró el décimo primer podio en su trayectoria, primero con Red Bull y tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán (2016, 2018, 2021). Por su parte, Sebastian Vettel (Aston Martin) aseguró la segunda posición, mientras que Pierre Gasly (AlphaTauri) completó el pedestal.

Pérez cosechó 25 unidades para ascender al tercer sitio en el Campeonato Mundial de Pilotos, únicamente detrás de Max Verstappen (líder) y Lewis Hamilton. Asimismo, Red Bull aumentó su ventaja sobre la escudería alemana en el Campeonato Mundial de Constructores, gracias al triunfo del mexicano.

El piloto mexicano al ganar su segundo Gran Premio de su carrera, igualando al mexicano Pedro Rodríguez con dos triunfos en la historia en una jornada de la máxima categoria del deporte automotor.

 

 

Por Alejandro Asmitia

mavr