¡MESSI DEJA DE SER JUGADOR DEL BARCELONA! NO FIRMÓ RENOVACIÓN

¡MESSI deja de ser jugador del BARCELONA! No firmó renovación

El astro argentino se convirtió en agente libre tras cumplir las 0:01 en España; levanta la mano PSG y Manchester City

DEPORTES

·
La Pulga no firmó la renovación y pasa a ser agente libre Créditos: Archivo

Messi es uno de los grandes exponentes del Barcelona y del fútbol mundial, por lo que el que el final de su contrato prende los focos de los clubes del mundo para buscar hacerse con su fichaje. Este miércoles 30 de junio, el capitán de la Selección de Argentina termina su compromiso con los culés y al estar en la Copa América no firmó su renovación con el Barcelona este mismo día, por lo que será la primera vez que deje de ser parte del equipo blaugrana desde que comenzó su carrera profesional. 

"La Pulga" es pretendido por equipos como Manchester City y PSG, por lo que se encienden las alarmas para los directivos del equipo catalan de cara a la renovación del astro, ya que al terminar contrato este mismo miércoles podría negociar con cualquier otro club su llegada para la próxima temporada, situación que dejaría sin una remuneración económica a los culés, quienes esperan que firme la renovación en las próximas horas. 

Este hecho es algo histórico para el jugador, ya que es la primera vez en 20 años que no formará parte del cuadro que lo vio nacer como fútbolista profesional, por lo que estará por primera vez en terreno desconocido, ya que es la primera vez en su carrera que se podría decir "está desempleado". 

Cuando podría negociar 

La buena noticia para el Barcelona es que todavía tiene un par de horas para que el capitán de la Albiceleste estampe su firma en la renovación, esto condierando que todavía cuentan con un par de horas, tiempo de España, para que termine el 30 de junio. 

La mala noticia es que cuando den las 0:01 tiempo de España, el todavía capitán culé tendrá la oportunidad de negociar con cualquier equipo como "agente libre", es decir, sin la necesidad de tener que rendirle cuentas a un club sobre su traspaso. 

Se habla de un contrato de 10 años

En las últimas semanas trascendió una noticia sobre un nuevo contrato donde le dan 10 años más a Messi, es decir, podría jugar en el club hasta los 44 años, además de una suma de dinero importante, ya que se dice incluiría un nuevo sueldo; al final del día esto se quedó en el aire y todavía "La Pulga" no firma el nuevo contrato. 

Lo que queda claro es que este tema no tardará en resolverse, ya sea con una renovación con la incorporación a un nuevo club, ya sea el PSG o el Manchester City, equipos que lo están buscando desde el verano pasado, pero que no lograron hacerse con su carta por contar con una cláusula demasiado elevada. 

dza