Jorge Campos, durante los años noventa fue un futbolista que sin lugar a dudas marcó al futbol mundial no solamente por su gran talento bajo los tres palos, sino también por sus uniformes que marcaron a toda una generación.
Sin embargo estos atuendos que lo hicieron tan famoso, también pudieron dejarlo fuera del Mundial Francia 1998, pues fue un elemento de delegación de la Selección Mexicana y la FIFA lo pidió en su momento.
De acuerdo con el exfutbolista Luis García, unos días antes del debut de México en Francia 98 contra Corea del Sur, un elemento de pantalón largo del Tricolor se acercó Manuel Lapuente, Director Técnico, para advertirle que el Jorge Campos no podía jugar el Mundial portando sus uniformes atuendos.
Según García, el jefe de delegación en Francia 98 le dijo 'No puede jugar Campos con esos uniformes'. a lo que Lapuente le respondió : 'Campos juega y usted se va como jefe de delegación'.
Conflicto de marcas y la FIFA
Lo que realmente pasó fue que el “Brody” tenía como patrocinador en ese entonces a Nike y por lo que este quería utilizar el suéter de portero que le habían diseñado.
Sin embargo ABA Sport, empresa que vestía al Tri rechazó esa ldea, por lo que Jorge Campos convenció a uno de los utileros de cambiar las prendas, situación por la que la FIFA, llamó la atención al equipo nacional.
Hay que recordar que Jorge Campos fue visto como un innovador en la cancha por jugar de portero y delantero. Además el uso de sus coloridas playeras que le hicieron compartir las canchas con Paolo Maldini, Luis Figo y Ronaldo en comerciales de Nike.
mavr