MUJER TRANSGÉNERO

Ella es Laurel Hubbard, la mujer transgénero que podría ganar una medalla en Tokio

La pesista de Nueva Zelanda se convertirá en la primera mujer transgénero en competir en la justa veraniega

DEPORTES

·
Laurel Hubbard estará en la competencia de halterofilia en Tokio FOTO: Especial Créditos: Especial

La atleta de Nueva Zelanda, Laurel Hubbard se convertirá en la primera mujer transgénero en competir en Juegos Olímpicos. Esto después de ser seleccionada para el equipo nacional que viajará a Tokio para las competencias.

Hubbard competirá en la categoría de los 87 kilogramos, según un comunicado emitido por el Comité Olímpico de Nueva Zelanda, que también anunció a los otros cuatro competidores que representarán a los All Blacks en la competencia internacional. 

Hubbard, de 43 años consiguió un boleto a Tokio, tras el cambio de reglas, que ahora le permitirán a las personas transgénero competir en la categoría de su nuevo género. Esta será su primera vez en el certamen, luego de regresar a las competencias de alto rendimiento, tras una lesión de relevancia que sufrió en el año 2018.

Laurel Hubbard estará en la competencia de halterofilia en Tokio 
FOTO: Twitter 

Laurel Hubbard ha competido en diferenetes competencias femeniles, incluyendo los juegos del Pacífico y los Juegos de la Mancomunidad. En algunos casos, también ha ganado medallas y competencias, algo que ha sido cuestionado por muchas de sus contrincantes. 

Opiniones divididas en redes sociales 

Luego del anuncio por parte de las autoridades deportivas de Nueva Zelanda, las opiniones en redes sociales fueron divididas. Algunas personas aseguraron que es indispensable garantizar la inclusión de las personas transgénero en todas las actividades cotidianas de la sociedad. Pero también hubo gente que dio que fisicamente es un desventaja para las personas que nacieron como mujeres, aún más si se trata de la halterofilia.

Laurel es una mujer transgénero desde el año 2013, pero hasta ahora podrá participar en una justa de esta magnitud. "Estoy agradecida y honrada por la amabilidad y el apoyo que me han brindado tantos neozelandeses", dijo Hubbard, en el comunicado que fue emitido por el ministerio de deportes de Nueva Zelanda.

El viernes 23 de julio comenzarán las competencias en Tokio y, seguramente, se hablará mucho de Laurel Hubbard durante esos días. 

gka