FÓRMULA 1

Fórmula 1: ¿Cómo se reparten los puntos en cada Gran Premio?

Checo Pérez y los demás pilotos busca siempre sumar alguno de los 102 puntos disponibles cada Gran Premio del campeonato de Fórmula 1

DEPORTES

·
Lewis Hamilton se sigue de frente tras frenada tardia en Bakú, carrera ganada por Sergio Pérez. Foto: Fórmula 1Créditos: Foto: Fórmula 1

La temporada del campeonato mundial de Fórmula 1 de este 2021, llega este fin de semana a su séptima fecha. Este año se perfila a ser uno de los más competitivos, pues el siete veces campeón Lewis Hamilton, y los pilotos de Red Bull Racing, donde pertenecen Max Verstappen y Sergio Pérez, luchan por el campeonato mundial de pilotos y de constructores.

Por tal motivo cada punto en cada Gran Premio es esencial en la lucha por la corona y por los premios monetarios para cada escudería. Ahora te explicaremos cómo funciona el sistema de puntuación que surgió desde 1950, el primer año del campeonato.

Desde ese entonces se reparten puntos, aunque en ese año solo dan unidades a los seis primeros lugares, sin embargo a lo largo de la historia se han realizado varias modificaciones en este sistema, la más reciente se realizó en 2019, año en que se le reconoce a los 10 primeros puestos de los 20 pilotos que cada Gran Premio.

¿Cómo se reparten los puntos en la F1?

El actual sistema da puntos a los primeros 10 pilotos de la parrilla al final de cada carrera. Son los tres primeros puestos los más beneficiados en cada fecha; es el primer lugar el que se lleva 25 puntos, por otro lado el segundo obtiene 18 unidades y el tercero se lleva 15.

A continuación te dejamos cómo se reparten los puntos restantes que al final suman 102 y que se encuentran disponibles cada fecha del campeonato:

  • Cuarto lugar – 12 puntos.
  • Quinto lugar – 10 puntos.
  • Sexto lugar – 8 puntos.
  • Séptimo lugar – 6 puntos.
  • Octavo lugar – 4 puntos.
  • Noveno lugar – 2 puntos.
  • Décimo lugar- 1 punto.

Finalmente cada Gran Premio otorga un punto extra al piloto que haga la vuelta más rápida en carrera, sin embargo para poder tenerlo este piloto debe quedar entre los primeros 10 lugares de la parrilla.

mavr