COPA AMÉRICA

Amargan debut de Argentina; la Albiceleste empata con Chile

La Albiceleste se topa con Chile, su coco de los últimos tiempos, que le saca el empate

DEPORTES

·
La Albiceleste se topa con Chile, su coco de los últimos tiempos, que le saca el empate Créditos: Foto: AFP

En la presentación de Argentina en la Copa América, Lionel Messi pintó un bello lienzo a balón parado, el cual se vio opacado por el empate 1-1 ante Chile, en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Al minuto 33, La Pulga tomó el esférico en las afueras de la media luna y, con un zurdazo, rebasó la barrera y el lance del portero Claudio Bravo, para hacer la primera anotación del encuentro; fue el tanto número 57 de tiro libre en su carrera: tiene 50 con el Barcelona y siete con su selección.

Con esto, superó los seis goles que firmó Diego Armando Maradona con la Albiceleste, también en este tipo de ejecuciones, y los 56 que actualmente suma el portugués Cristiano Ronaldo.

Durante la primera parte, la escuadra dirigida por Lionel Scaloni tomó la iniciativa y generó las acciones de mayor peligro. No obstante, para el complemento, Martín Lasarte y sus pupilos tomaron el timón.

Después de una serie de avisos de La Roja, y tras una revisión en el VAR, se sancionó un penalti de la zaga argentina sobre Arturo Vidal, a quien el guardameta Emiliano Martínez le atajó el tiro, pero el rebote favoreció a Edu Vargas, para igualar las cifras, al 57’.

De nueva cuenta, Chile le amargó el momento a Argentina. Hace 12 días se vieron las caras en territorio albiceleste, durante las eliminatorias de la Conmebol, y ahí también los andinos les sacaron un empate por el mismo marcador.

A esto se suman las dos finales de Copa América en la que salieron victoriosos los chilenos, y en donde Leo y su país sucumbieron desde los 11 pasos.

Para su siguiente compromiso en la segunda fecha del certamen, el viernes, los argentinos se miden ante los uruguayos, en el Estadio Nacional de Brasilia. Por su parte, La Roja se enfrenta a su similar de Bolivia en la Arena Pantanal.

 

 

 

 

 

dza