ESTADIO AZTECA

Estadio Azteca anuncia protocolos para los cuartos de final del Guard1anes 2021

El recinto alabó la noticia de la llegada del semáforo amarillo en la CDMX

DEPORTES

·
ESTÁN LISTOS.La directiva del recinto se dijo preparadaCréditos: Cuartoscuro

La espera terminó. La Ciudad de México volverá a tener eventos deportivos con público, tras más de un año de ausencia, luego de que el Gobierno local estableciera el semáforo epidemiológico en color amarillo.

El máximo beneficiado será el Estadio Azteca, que a partir de la próxima semana, podrá abrir sus puertas en los partidos que Cruz Azul y América disputarán en los cuartos de final del Guard1anes 2021.

Mediante un comunicado, los directivos del llamado Coloso de Santa Úrsula mostraron su beneplácito por la noticia e informaron que se reunirán en los próximos días con las autoridades de la ciudad para definir los pasos a seguir en la reapertura.

"Este escenario nos permitirá volver a recibir a la gran afición del Club América y Cruz Azul en los juegos de la Liguilla, por lo que nos reuniremos la semana entrante con las autoridades para definir los pasos a seguir en la reapertura", se leyó en el comunicado,¡.

También destacaron que desde que empezó la pandemia se garantizó la seguridad de los asistentes mediante la estricta aplicación de los protocolos sanitarios.

¿Cómo cambiarán los ingresos?

Con esta decisión del Gobierno de la Ciudad de México, los escenarios deportivos tendrán un 25 por ciento de aforo de aficionados, que en lo que respecta al Estadio Azteca, significa unas 20 mil 200 personas.

El último partido que se celebró en dicho escenario con público presente fue el 7 de marzo del año pasado entre Cruz Azul y los Xolos de Tijuana, de la Jornada 9 del torneo Clausura 2020 el cual contó con 14 mil 434 asistentes, según los datos oficiales de la Liga MX.

A la semana siguiente, América y Cruz Azul disputaron su compromiso de la Jornada 10 y el último de dicho torneo, pero ya lo hicieron a puerta cerrada.

Entre las medidas anunciadas por las autoridades para la apertura de estos eventos, está el uso del cubrebocas en todo momento, la presentación de un código QR, la prohibición de la venta de alcohol y de la entrada de los grupos de animación de los equipos. La venta de boletos únicamente será por la vía electrónica.

Por: Redacción