JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Comité Olímpico Mexicano pide selectivo en clavados

México tiene 12 plazas para los saltos ornamentales de Tokio 2020, y el Comité Olímpico del país pide un torneo interno para darles nombre

DEPORTES

·
El Comité Olímpico Mexicano ha manifestado su apoyo a los atletas mexicanos para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Por primera vez en la historia, México acudirá a los Juegos Olímpicos con equipo completo de clavados, al tener 12 plazas para competir en Tokio 2020 y el Comité Olímpico Mexicano solicita que, tal como lo estableció la Federación Mexicana de Natación (FMN), se haga un control interno para asignar estas cuotas.

“Las plazas que se ganaron son para el país y ahora que llevamos equipo completo hay que ponerles nombre; el proceso selectivo es que se lleve a cabo una competencia de donde surjan los nombres para las plazas”, comentó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

“Debemos ser muy cuidadosos y tener mucha comunicación con la Federación Mexicana; se tiene contemplada una evaluación técnica para dar nombre a quienes ganaron estas plazas y sabemos que un desafío para la propia Federación y como Jefatura acompañaremos para tratar de hacerla pública cada etapa de proceso”, explicó Mario García De la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana a Tokio 2020+1.

El Comité Olímpico Mexicano se ha mostrado en apoyo de los selectivos nacionales a puerta abierta, para que no quede duda de la elección de los elementos que representarán a nuestro país en eventos de ciclo olímpico.

Por Katya López Cedillo

hmm