ÁGUILA DE VERACRUZ

Primer juego sin hit ni carrera de la temporada para pitcher de El Águila de Veracruz

Dylan Unsworth completó esta noche el primer juego sin hit ni carrera en la Temporada 2021 de la LMB

DEPORTES

·
Dylan Unsworth lanza Sin Hit Ni Carrera y el Águila vence 8-0 a los Diablos Rojos en Veracruz Foto: Especial

Dylan Unsworth completó esta noche el primer juego sin hit ni carrera en la Temporada 2021 de la LMB. El lanzador de El Águila de Veracruz únicamente otorgó una base por bolas en el Estadio Beto Ávila, donde el conjunto jarocho se impuso 8-0 a los Diablos Rojos del México.

Unsworth neutralizó totalmente a la ofensiva visitante desde el inicio del partido. El sudafricano completó seis capítulos perfectos, donde retiró a tres rivales por la vía del ponche. No obstante, en el séptimo episodio, Juan Carlos Gamboa negoció pasaporte para romper la perfección.

Con juego sin hit ni carrera, el originario de Durban regresó al montículo en el octavo rollo para dominar a los tres bateadores de los Diablos Rojos del México. Finalmente, en el noveno inning sentenció a Omar Meza, Antonio Castañeda y Daniel Jiménez para completar la hazaña.

Ofensivamente, en la parte baja de la segunda entrada, Héctor Gómez conectó su tercer cuadrangular en la campaña para adelantar 1-0 a Veracruz. Posteriormente, el infielder Alexi Amarista, con un doblete al jardín central, impulsó dos carreras para ampliar la ventaja del equipo local.

Asimismo, dos rallies de tres anotaciones en el tramo intermedio del encuentro, aseguraron el triunfo de El Águila. Con récord de 5-2, los dirigidos por Leonardo Rodríguez se mantienen en las primeras posiciones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

El juego sin hit ni carrera de Dylan Unsworth es el primero en la liga veraniega desde Manny Barreda en 2017, cuando lo hizo ante los Olmecas de Tabasco. El último no-hitter en Veracruz fue en 2011: Pablo Ortega (Tigres de Quintana Roo) lo completó ante los jarochos.  

Por: Emilio Pineres

dhfm