Tanto Roberto Medina, director técnico de Tigres, como Edgar Mejía, entrenador de Chivas, esperan un partido espectacular este lunes, en la vuelta de la final del Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX a celebrarse en el Estadio Universitario donde las universitarias van al frente en el marcador 2-1.
Ambos coincidieron en que, independientemente de quién resulte ganador y alce la Copa, esperan una buena respuesta de sus dirigidas y que cada una de ellas se brinde en la cancha.
Los dos mostraron agradecimiento a sus respectivas directivas y esperan retribuir con un título, pero sobre todo, dejando una identidad que refleje lo que cada institución significa, por lo que estar jugando una final es un privilegio.
Medina destacó que el cuadro felino ha trabajado desde la Jornada 1 para implantar un sistema de juego efectivo y que en cada entrenamiento se busca el crecimiento individual y colectivo. Por ello, lograr un segundo título sería para él un aliciente.
El estratega rojiblanco aceptó que la reducción del plantel que sufrió el equipo afectó, pero que el trabajo diario hizo que pudieran darles vuelta a las cosas y que el premio fue llegar a una final y estar cerca del título.
Ninguno de los dos entrenadores habló de la posibilidad de que los equipos pudieran dar alguna ayuda económica a sus planteles en caso de ganar la final. Mejía reiteró que el presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, ha estado cerca en todo momento de las jugadoras y que ellas tratan de retribuir poniendo pasión y hambre en cada encuentro.
Para el técnico de Tigres, la institución y la afición son igual de importantes, y espera aportar su granito de arena para que se logre el ansiado bicampeonato, aunque asegura que no es una obsesión para él.
Los dos afirmaron que el arbitraje no será factor para el partido de vuelta y que por ahora no es necesaria la tecnología, y que deben confiar en que cada uno haga su trabajo bien dentro de la cancha.
Por: Óscar Zamora
dhfm