AMÉRICA

Club América: Todos los escándalos, desde fiestas prohibidas hasta un arma en el vestidor

Recordamos los escándalos más importantes que se han dado en América en los años recientes

DEPORTES

·
La fiesta en el Pedregal no es la única polémica que ha golpeado al América FOTO: EspecialCréditos: Especial

América se ha visto envuelto en polémica en las 24 horas recientes. Una serie de fotografías, mismas que después se convirtieron en videos, evidenciaron que cuatro futbolistas habían acudido a una fiesta en la que habían mujeres, alcohol y ningún protocolo de salud, por la pandemia de Covid-19 que se vive. 

En las imágenes se podía ver que dos elementos, Roger Martínez y Nicolás Benedetti tenían sexo con las invitadas. Y la historia aún no termina, porque además de los dos colombianos, también estaban en la reunión Leo Suárez y Richard Sánchez. En las horas recientes también surgió el nombre de Alan Medina, que no sale en el clip, pero sí estuvo. Poco a poco salen más cosas a la luz sobre este tema. 

Pero éste no es el primer escándalo en el que se ven envueltos los de Coapa. Polémicas de diferentes tipos son muy comunes en el club capitalino y aquí recordamos las más importantes.

La fiesta de Jéremy Ménez 

Al parecer, a varios jugadores de América les gusta divertirse mientras están en la temporada. En 2019, se filtró un video en el que el francés Jérémy Ménez aparece en una fiesta, consumiendo alcohol y mariguana. Además de convivir con varias mujeres, en circunstancias subidas de tono, el ex seleccionado francés aparece preparándose un cigarro de mariguana. 

Jérémy Ménez tuvo un paso gris por el América 
FOTO: YouTube 

Ángel Reyna vs Aquivaldo Mosquera 

Todo hacía parecer que unas declaraciones fuera de lugar de Ángel Reyna iban a provocar un pleito con Aquivaldo Mosquera, pero que después de algunos insultos y palabras todo terminaría. “Navarrete no falla. Tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”, había dicho el atacante mexicano.

Pero las cosas se salieron de control. Jugadores del club contaron que después de un entrenamiento, en el vestidor, Reyna sacó un arma de fuego y amenazó al defensor colombiano. Lógicamente fue separado del equipo. Luis Roberto Alves ‘Zague’ era directivo del club en esa época y reconoció que la versión es cierta.

Ángel Reyna amenazó a su compañero con un arma de fuego 
FOTO: Archivo 

El Himno del Centenario 

Con motivo de la celebración de su centenario, el club presentó un himno especial. Sin embargo, después de la ceremonia, las críticas empezaron a llegar, pues tanto la letra como la música de la canción eran muy similares al himno del Sevilla. Al final, la directiva se deslindó del himno y ofrecieron disculpas a quien haya podido sentirse ofendido.

Carolina Granadam 

Sobre el tema de la fiesta y Nico Benedetti, también hay otra persona que se ha visto envuelta en polémica. Se trata de Carolina Granadam, la mujer de Benedetti. Luego de lo sucedido tomó la determinación de cerrar su cuenta personal de Instagram, para evitar que las personas hicieran comentarios relacionados con el desafortunado acontecimiento. Carolina Granadam es pareja de Benedetti desde noviembre de 2019 y se casaron en diciembre del 2020. Se conocieron en Colombia.

Carolina cerró su cuenta de Instagram 
FOTO: Instagram 

gka