AUTOMOVILISMO

Publican cambios en calendario de la Súper Copa

La carrera de San Luis Potosí se mueve para el 26 y 27 de junio, cuando inicialmente iba a correrse los días 19 y 20 de dicho mes

DEPORTES

·
Fueron varios los motivos para realizar esta modificación Foto: Especial

Los organizadores de la Súper Copa tomaron la decisión, como respuesta al respeto que se le debe mostrar a todos los involucrados en el serial de automovilismo deportivo como son patrocinadores, equipos, autoridades y medios de comunicación, de cambiar la fecha que se tenía programada para el 19 y 20 de junio en San Luis Potosí y pasarla para el 26 y 27 del mismo mes.

“Agradecemos a todas las partes antes mencionadas el hecho de haber aceptado esta modificación en el calendario, estamos convencidos que es lo mejor para todas las partes interesadas”, dijo Michel Jourdain.

Fueron varios los motivos para realizar esta modificación uno de ellos es que coincide con el día del padre (familiar), que ese mismo fin de semana se corre la Formula E en Puebla y que se coincidía con otro serial mexicano.

Se anunció también que se tiene considerada la asistencia de público para la carrera que se disputará en el Parque Tangamanga II: “Aunque aún no hay certeza sobre la cantidad de aficionados que podrán asistir, porque eso depende de lo que indiquen las autoridades, estamos trabajando muy de cerca en ese aspecto”.

Hay que recordar que Súper Copa fue el primer serial en contar con público el año pasado en la carrera de León y este año se contó con invitados especiales en Guadalajara, mientras que en Aguascalientes se abrió la puerta a los aficionados a un 30% del total del aforo. En todos esos eventos se cumplió con todos los requisitos de salubridad, recomendados por las autoridades sanitarias.

Foto: Especial 

Feliz regreso de "Manolín"

Un fin de semana interesante fue el vivido por parte del piloto tamaulipeco, “Manolín” Gutiérrez en su regreso a NASCAR PEAK México Series durante la fecha inaugural de la temporada 2021 en el Súper Óvalo Chiapas, saliendo con un Top-10 en sus manos.

El calor chiapaneco fue testigo del retorno de “Manolín” Gutiérrez, a las pistas poniéndose al mando del auto #68 Grupo GUME/ Liqui Moly, debutando además con el HO Speed Racing, en el óvalo de 1.2 kilómetros que presentó público en las tribunas, con un aforo total del 25% y diversos filtros dictados por el gobierno local.

Las prácticas fueron buenas para el de Tamaulipas que dejó ver un ritmo importante; sin embargo, el programa del fin de semana no contempló la sesión clasificatoria, presentando una parrilla invertida de acuerdo al estado del campeonato 2020, además de compartir pista con la categoría Challenge que fue colocada por delante, teniendo de esta forma al #68 en el cajón 18 de arrancada.

La bandera verde se dio y de inmediato “Manolín” pudo recuperar posiciones, yendo vuelta a vuelta adelante, peleando dentro del grupo puntero, incluso saliendo bien librado de un contacto que dañó la parte frontal de su auto. Al final cruzó la meta en el lugar 10 general, séptimo de los PEAK para tener así su primer Top-10 del 2021, resultado motivante para él y todo el equipo.

CALENDARIO 2021

  • ABRIL 17 – 18 GUADALAJARA (disputada)
  • MAYO 15 – 16 AGUASCALIENTES (disputada)
  • JUNIO 26 – 27 SAN LUIS POTOSI
  • JULIO 17 – 18 QUERETARO
  • AGOSTO 7 – 8 LEÓN
  • SEPTIEMBRE 11 – 12 CDMX
  • NOVIEMBRE 20 – 21 MONTERREY
  • DICIEMBRE 11 – 12 PUEBLA

Por: Gerardo Jiménez 

dhfm