PACHUCA

En caso de avanzar a FINAL, Pachuca jugaría partido en Estadio Hidalgo a PUERTA CERRADA

Grupo Pachuca compartió un comunicado en el que informó que vetaría su estadio para la gran final del Torneo Guardianes 2021

DEPORTES

·
El Pachuca emitió un comunicado.Foto: EspecialCréditos: Especial.

La tarde de este viernes 21 de mayo, el Club Pachuca compartió un comunicado en el que informó que, en caso de avanzar a la Final del Torneo Guardianes 2021, el partido en el Estadio Hidalgo será a puerta cerrada. 

Por medio de sus redes sociales, los "Tuzos" informaron que es una decisión "difícil"; sin embargo, los vales que han presentado como Grupo Pachuca los impulsan a ser coherentes con ellos mismos. 

"El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio estadio", se lee en el escrito que inmediatamente se viralizó. 

¿Por qué?

Cabe recordar que durante el partido de Ida, en redes sociales, se viralizaron un sin fin de imágenes que muestran el presunto sobrecupo que se registró en las tribunas del Estadio Hidalgo, casa del Club Pachuca.

El Club Pachuca había informado que el inmueble tendría una capacidad del 40% de su capacidad. El audio del estadio reportó a más de 12 mil asistentes al encuentro, algo que fue cuestionado por los aficionados. 

Tras la polémica, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que investigaría los hechos, pero hasta el momento no ha confirmado ninguna sanción para el equipo que disputa las Semifinales del Guardianes 2021.

La presidencia municipal de Pachuca multó con más de medio millón de pesos al Pachuca por no respetar las medidas sanitarias en plena pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19. 

iorm