COPA AMÉRICA

Conmebol rechaza aplazar la Copa América tras petición de Colombia; reubicará partidos en Argentina

La principal competencia de selecciones del continente se disputaría por primera vez en su historia en dos países luego que la Conmebol aprobó que Colombia y Argentina fueran sedes, a partir del 13 de junio.

DEPORTES

·
Colombia pide a Conmebol aplazarla

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó la solicitud de Colombia de aplazar la Copa América 2021 y señaló que relocalizará los partidos que debían jugarse en ese país, una de las sedes junto a Argentina.

"Por razones relacionadas al calendario internacional y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre", señaló la institución en un comunicado.

La entidad sudamericana dijo que "asegura la realización" del torneo de selecciones más antiguo del mundo e "informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia".

El gobierno de Iván Duque había pedido este mismo jueves aplazar la Copa América alegando que en la actualidad "no puede tener aforo de público en los estadios".

Colombia vive un estallido social que ya deja 42 muertos y a la vez se han disparado los casos de covid-19.

La principal competencia de selecciones del continente se disputaría por primera vez en su historia en dos países luego que la Conmebol aprobó que Colombia y Argentina fueran sedes, a partir del 13 de junio.

"El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América", dijo Lucena en una declaración.

"Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud es el aforo de público, y como lo ha dicho el presidente de Argentina y lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la copa no sea un evento con el que todos soñamos", agregó el funcionario.

Lucena aseguró que lo ideal sería tener al menos un aforo del 50 por ciento en los estadios y dijo que la decisión final la tomará la Conmebol.

 

Con información de Reuters y AFP.

 

lmh