CRUZ AZUL

Cruz Azul sólo piensa en vencer a Pachuca, afirma el defensa Adrián Aldrete

El futbolista considera que la Máquina debe mantener las bases que lo han llevado a semifinales

DEPORTES

·
El pasado fin de semana, el equipo Cruz Azul derrotó al Toluca. Foto: @CruzAzulCréditos: Foto: @CruzAzul

Adrián Aldrete no piensa más allá de las semifinales. El defensa de Cruz Azul pide calma y mantener ante Pachuca la forma de trabajo y de juego que los ha llevado hasta esta ronda.

El lateral izquierdo de La Máquina sabe que Pachuca llegará fortalecido a esta serie, luego de eliminar al América en la instancia anterior, pero recalca que lo más importante es lo que puedan hacer ellos mismos.

Fue justamente ante los Tuzos, en la Jornada 3 del Guard1anes 2021, que comenzó la racha de 12 victorias consecutivas que empató una marca del futbol mexicano, y que le permitió al cuadro celeste llegar hasta la cima de la clasificación.

Aldrete considera que el trabajo y la exigencia que semana a semana ha impuesto el director técnico, Juan Reynoso, ha sido la clave para estar en ronda previa a disputar un nuevo título de liga.

Para el jugador, la presión es algo común en un equipo como Cruz Azul a la hora de jugar una Liguilla: “Pero vamos paso a paso, no podemos pensar más allá, porque sería una falta de respeto, tanto para nosotros como para el rival.

"En nuestra mente sólo está la serie ante Pachuca. Ya veremos después si hicimos bien las cosas o no”.

Ante la polémica que se ha desatado por su trabajo en los últimos encuentros, tampoco quiere pensar en los árbitros, ya que considera que es un tema que no les corresponde y que se le está metiendo presión, por lo que afirma, hay que dejarlos trabajar “y no juzgarlos antes de los partidos”.

Por último, Aldrete defendió el sistema de rotaciones hecho por Reynoso, ya que asegura que ha ayudado para que todos sus compañeros estén en ritmo, y disponibles para jugar en caso de que la situación de cada partido así lo requiera.

Por Óscar Zamora

hmm