LALIGA

Pistolero puntual: Luis Suárez aparece para poner a un paso al Atlético de Madrid de la undécima liga

En la recta final, Luis Suárez le da la victoria al Atleti, que depende de sí mismo para coronarse en la última fecha

DEPORTES

·
Luis Suárez marcó el tanto de la victoria, al 88’. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

En seis minutos, el Atlético de Madrid, conjunto en el que milita el mexicano Héctor Herrera, revivió y conservó el liderato de La Liga de España, al remontar 2-1 al Osasuna, por lo que el título de la temporada se define hasta la última fecha de este fin de semana.

Al tiempo que el Real Madrid derrotaba al Athletic de Bilbao por la mínima diferencia, gracias a la anotación de Nacho Fernández (68’), los Colchoneros caían en casa y, provisionalmente, se les escapaba la cima.

Sin embargo, al minuto 82 llegó el empate 1-1 de Renan Lodi, que metió a los rojiblancos de lleno al partido; después, cayó el tanto de Luis Suárez (88’), con el que vencieron 2-1, cuando el torneo ya agoniza. El tanto del charrúa fue una explosión en el Estadio Wanda Metropolitano, pues puede influir en el título.

Todo se define en la última jornada y el Atleti, con 83 puntos, depende de su resultado. Si vence de visita al Valladolid, asegura su undécima estrella liguera. De empatar o perder, requiere que los merengues, con 81 unidades, no triunfen en su cotejo frente al Villarreal, para coronarse.

Para el Atlético, el mundo se viene abajo si pierde o, incluso, iguala, y el Madrid gana, pues de existir paridad en el puntaje, tras el último juego, el criterio de goles en enfrentamientos directos le da el título a la escuadra de Zinedine Zidane.

 

 

 

 

dza