ATLAS

Puebla avanza a Semifinales tras derrotar uno por cero al Atlas: GOL

Los camoteros derrotan por la mínima al Atlas y avanzan por mejor posición en la tabla, tras empatar en el global

DEPORTES

·
Puebla avanzó a semifinales.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Puebla clasificó esta noche a las semifinales de la Liga MX, tras derrotar 1-0 a Atlas en el Estadio Cuauhtémoc. Los camoteros empataron en el marcador global (1-1), sin embargo, aseguraron el pase a la penúltima ronda del Torneo Guardianes 2021 gracias a su posición en la tabla.  

Los dirigidos por Nicolás Larcamón regresarán a la antesala del futbol mexicano después de 12 años de ausencia. La franja había alcanzado dicha instancia por última vez en el Clausura 2009, cuando quedaron eliminados ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al minuto 69, Anderson Santamaría anotó en propia puerta. El defensor de la escuadra tapatía se barrió en las afueras del área chica para interceptar un centro; el anticipo fue correcto, sin embargo, el desvío superó al guardameta Camilo Vargas, quien no alcanzó a detener el esférico.   

El equipo visitante adoptó una postura más ofensiva para concretar el gol que representaba la victoria en la serie. No obstante, los poblanos neutralizaron correctamente los ataques. Después de seis minutos de compensación, Diego Montaño, árbitro central, determinó el final del encuentro.

Por su parte, Atlas fue eliminado en los cuartos de final, tras superar a Tigres en el repechaje. El conjunto rojinegro cerró el campeonato con su eliminación en la Liguilla. El club de Guadalajara, finalizó en la séptima posición en la fase regular, donde registró 25 unidades en 17 jornadas. 

Después de convertirse en el primer clasificado a las semifinales, Puebla buscará avanzar a una nueva final; primera desde el Torneo 1991-1992 (perdió ante León). Los dos veces campeones de la Liga MX deberán esperar el término de las eliminatorias para conocer quién será su rival. 

POR EMILIO PINERES

iorm