ESTADIO AZTECA

Estadio Azteca: ¿Venderán CERVEZA en los Cuartos de Final de la Liga MX?

Mikel Arreola, presidente de la Liga MX, explicó cuáles serán los protocolos durante la reapertura del Estadio Azteca

DEPORTES

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Este sábado es la reapertura del Estadio Azteca. El recinto abrirá sus puestas a los aficionados para que puedan disfrutar de los partidos de Vuelta de los Cuartos de Final. Los primeros equipos en pisar la cancha serán Cruz Azul y Toluca, y el domingo hará lo propio América ante Pachuca. 

Sin embargo, este regresó al Coloso de Santa Úrsula seguirá los protocolos de salud establecidos por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, así lo dio a conocer Mikel Arreola, presidente de la Liga MX

En entrevista para el Heraldo Media Group, el representante de la liga mexicana indicó que de acuerdo a las normas establecidas no se venderá alcohol dentro del Coloso de Santa Úrsula ni tampoco se permitirá que los asistentes fumen. Por otra parte, sí habrá venta de refrescos y comida, los cuales estarán disponibles en los módulos, ya que no habrá vendedores que lleven el producto hasta los asientos. 

Arreola detalló que sólo se permitirá una capacidad del 25 por ciento y que los asistentes deberán de seguir las siguientes medidas sanitarias: usar el cubrebocas durante todo el partido, guardar la distancia en la entrada, durante juego y en la salida, así como usar el gel antibacterial.

Entrada por secciones para garantizar la sana distancia

El presidente de la Liga MX explicó que la entrada y salida de los aficionados se realizará de manera ordenada con el fin de evitar aglomeraciones. Además, indicó que los boletos fueron vendidos vía electrónica para agilizar la llegada de los espectadores y reducir el riesgo de contagios. 

La entrada será por los accesos de Tlalpan e Insurgentes, los cuales dirigirán a los fanáticos a la rampa o túnel correspondiente. Mientras que aquellos que lleguen en carro, tendrán que respetar las señalizaciones de los cajones que pueden ser ocupados. 

Finalmente, Mikel Arreola dijo que ya se tiene experiencia en la reapertura de estadios, pues hasta el día de hoy se han jugado alrededor de 30 partidos con aforo limitado. Además, señaló que el Estadio Azteca cuenta con el permiso del gobierno de la Ciudad de México para operar. 

mfa