El Estadio Azteca dio a conocer las medidas sanitarias en el regreso de la afición al inmueble para los partidos de vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2021.
El sábado, Cruz Azul recibe a Toluca con público presente, luego de un año y dos meses de ausencia, mientras que América enfrenta el domingo a Pachuca.
El llamado Coloso de Santa Úrsula tendrá un aforo del 25 por ciento.
Las medidas que ha mandado el estadio para estos duelos son:
- El uso de cubrebocas en todo momento es obligatorio para permanecer en el inmueble. Se solicita a la afición mantener sana distancia.
- El Estadio Azteca contará con filtros sanitarios y estaciones de gel desinfectante ubicados estratégicamente para su uso.
- Se ruega a los aficionados no presentarse en caso de manifestar síntomas. Se prohibirá el ingreso a las personas que registren temperatura superior a 37.5°.
- Para el acceso a las localidades es necesario escanear el código QR que se instalará en las entradas a las distintas secciones.
- Se solicita a la afición ocupar únicamente sus localidades y evitar aglomeraciones en túneles, puentes y estacionamientos.
- El Estadio Azteca ha delimitado zonas para el flujo de aficionados. Se le solicita a la afición seguirlo en todo momento.
- El Estadio Azteca habilitó un escuadrón de limpieza, los cuales garantizan que espacios de uso común y sanitarios estarán desinfectados en todo momento.
- En los estacionamientos se exhorta a hacer uso solo de los espacios asignados como disponibles.
- Se podrán adquirir alimentos y bebidas en puntos de venta y con vendedores. No se permitirá fumar en el interior del estadio ni habrá venta de bebidas alcohólicas.
- Se solicita a la afición aguardar a las indicaciones del personal del Estadio Azteca para desalojar su sección al término de los partidos.
Por: Óscar Zamora
dhfm