LIGUILLA

Liguilla: América y Cruz Azul roban cámara en el fútbol mexicano

La Máquina y las Águilas son amplios favoritos en los momios, con casi 3 a 1 de ventaja

DEPORTES

·
América y Cruz Azul fueron los mejores de la temporada. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

De cara al inicio de la Liguilla, Cruz Azul y América parten como los principales candidatos para conquistar el título del Guard1anes 2021, ya que en las casas de apuestas, los Cementeros y las Águilas se encuentran con ventaja de casi tres a uno sobre su más cercano perseguidor, con momios de +225 y +250, respectivamente.

Curiosamente, el contraste entre los cuatro equipos que avanzaron directo a esta instancia es evidente. Y es que el Puebla (+1200, penúltimo en las preferencias para coronarse) se ubica en la posición 15 en cuestión de nómina, con 29.6 millones de dólares; mientras que el Monterrey (+600) es el más oneroso, con un plantel que se tasa en 85.3 mdd.

Estos cuatro conjuntos tienen la curiosidad de que estrenaron director técnico para encarar este semestre, y fueron los que mejor rendimiento facturaron.

Pese a ello, La Franja es menos favorita que el Atlas, el cual entró por repechaje y tiene un momio de +550; vale la pena recordar que no conquista un título liguero desde hace 70 años.

Cementeros y azulcremas lograron los mejores puntajes de la fase regular, adjudicándose el primer y segundo puesto, respectivamente. La Máquina empató el récord de 12 triunfos al hilo en la historia del futbol mexicano, pero su reto está en cortar casi 24 años sin coronarse en la Liga MX.

“Una desconcentración te puede dejar fuera, y de nada sirvió el primer puesto y los juegos invicto; debemos seguir con esa hambre de ganar”, dijo Walter Montoya. “No hay nervios, temor, ni nada de eso. Estamos muy fuertes”, aseguró el futbolista celeste.

Por su parte, los de Coapa buscan superar una ronda en la cual fueron echados el semestre pasado por las Chivas, lo que perfiló la salida del entrenador Miguel Herrera del banquillo.

De la mano del argentino Santiago Solari, el América se mantuvo invicto mientras jugó en el Estadio Azteca, y de no ser por el error administrativo del cotejo ante el Atlas, hubiera igualado en unidades al Cruz Azul.

Los momios

  • Cruz Azul    +225
  • América       +250
  • Atlas            +550
  • Monterrey   +600
  • Santos      +1000
  • Pachuca    +1200
  • Puebla     +1200
  • Toluca      +1400

Por J. Alexis Hernández

dza