CHECO PÉREZ

Checo Pérez saldrá en la cuarta posición el Gran Premio de Portugal

Sergio Pérez busca su primer podio en la temporada

DEPORTES

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

Sergio Pérez arrancará en la cuarta posición el Gran Premio de Portugal. El mexicano registró un tiempo de 1:19.337 para finalizar la clasificación detrás de Valtteri Bottas (pole position), Lewis Hamilton y Max Verstappen. El piloto de Red Bull valoró su balance en la segunda jornada en el circuito de Portimao.

“Una clasificación agitada y difícil, como de costumbre”, reconoció Pérez. Tras completar dos carreras en el auto RB16B, el originario de Guadalajara señaló que esta mañana no se sintió cómodo con el coche en ningún momento. No obstante, se mostró satisfecho al asegurar una salida en la segunda línea.

Las condiciones climáticas y el bajo agarre de la pista dificultaron por momentos el rendimiento del tapatío, quien estableció prácticamente los mismos registros durante los primeros dos días de actividades en la península Ibérica. “Nos ha perjudicado un poco”, aseguró el conductor de 31 años.

Después de completar sus primeras dos carreras en la escudería austriaca, Checo busca su primer podio de la temporada: finalizó quinto en Bahréin y decimoprimero en Imola. A pesar de los problemas que padeció hoy con el balance, el mexicano mencionó que en la carrera todo puede ser diferente.  

“No pudimos clasificar más alto, pero creo que estamos en una buena posición para pelear por el podio y meter mucha presión a los Mercedes”, comentó. Sergio manifestó que un buen arranque desde la largada y conseguir el mayor número de puntos posibles son sus principales objetivos en Portugal.

Con 10 unidades, Sergio Pérez se ubica en el octavo lugar en la Clasificación de Pilotos, mientras que Red Bull es segundo en el Campeonato de Constructores (53 puntos). El tercer Gran Premio del año iniciará mañana a las 9:00 hrs (tiempo de México), desde el Autódromo Internacional do Algarve.  

Por Héctor Juárez