DIABLOS ROJOS

Presentan Diablos Rojos a pelotero Julián León

La novena capitalina se refuerza con poder al bat para la próxima campaña veraniega

DEPORTES

·
Julián León es el nuevo integrante de la pandilla escarlata.Foto TW: DiablosRojosMXCréditos: Foto TW: DiablosRojosMX

Los Diablos Rojos del México presentaron hoy a Julián León, ex jugador de los Angels de Anaheim en Ligas Menores, como su nuevo refuerzo para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

 El pelotero de 25 años jugará nuevamente en el país, tras disputar la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Naranjeros de Hermosillo. Asimismo, lo hará después de su participación como invitado en el Spring Training 2020 con los Marlins de Miami.

“La llegada de Julián León nos da mucha profundidad a la defensiva y a la ofensiva. Es alguien que sabe batear y que tiene la habilidad de conectar cuadrangulares. Nos hace un line up más redondo, nos hace mejores”, reconoció Miguel Ojeda, manager del equipo.

Los Diablos Rojos del México iniciaron el 1 de abril su preparación para la nueva campaña. El máximo ganador de la liga veraniega retomó actividades en su Academia en Oaxaca, donde trabajan previo al arranque de la LMB el 20 de mayo.

“Hemos empezado al 100 por ciento, el equipo piensa en el inicio de la temporada. El objetivo es la Misión 17 (decimoséptimo título). Trabajamos fuertemente para construir un roster competitivo”, señaló Jorge del Valle, Gerente Deportivo.

Además de la llegada de León, la incorporación Lisbán Correa, Jugador Más Valioso en la Serie Nacional Cubana, representa una valiosa adquisición para la franquicia. Correa conectó 28 cuadrangulares e impulsó 82 carreras con los Industriales de La Habana.

“La llegada de estos grandes bates nos da la confianza y tranquilidad de que podemos ganarle a cualquiera. He estado jugando con cuatro lineups diferentes y todos son fuertes, es un agradable problema; estoy disfrutando”, sentenció Ojeda.

En cuanto al pitcheo, el piloto de la franquicia capitalina mencionó a Edgar Torres, Brandon Cumpton, Octavio Acosta, Arturo López y Vidal Sotelo como sus posibles abridores. Sin embargo, aún no está completamente definido el orden.  

El 15 de abril, el equipo reportará en la Ciudad de México. Posteriormente, del 11 al 16 de mayo, participará junto con los Pericos, Guerreros y El Águila en la Batalla de Leyendas, torneo de exhibición que se celebrará en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla. 

Por