BÉISBOL

Regresa Miguel Ojeda a dirigir a los Diablos Rojos de México

Por tercera ocasión volverá el exligamayorista a dirigir al conjunto que vivirá una temporada con prioridad en los peloteros mexicanos y con embates de la pandemia

DEPORTES

·
VIENE A MEJORAR.Los atletas trabajarán con un nuevo enfoqueCréditos: Cuartoscuro

Después de un año sin brillar en el diamante, para evitar la propagación del coronavirus, los Diablos Rojos del México ajustan los detalles finales para volver al Estadio Alfredo Harp Helú y entre los reajustes de la franquicia se encuentra el regreso de Miguel Ojeda, quien por tercera ocasión llega como manager de la Pandilla Roja.

“Me siento muy contento de poder aportar de cualquier manera dentro de mis posibilidades a los Diablos Rojos, el equipo que me formó. Estar de regreso en una faceta que extrañaba mucho y que la verdad ha sido una de las etapas que más he disfrutado”, expresó el ex ligamayorista, desde Mazatlán, Sinaloa, donde analiza a los peloteros que ahora juegan la Serie del Caribe, con la meta de llevar a los Rojos por su 17º título en este 2021.

Como piloto de la novena escarlata, ‘El Negro de Guaymas’, llegó a los 500 partidos dirigidos y 300 triunfos; mientras como jugador es recordado por conectar cuatro cuadrangulares en un mismo partido dentro del Parque del Seguro Social, en 1990 o jugar las nueve posiciones en un mismo encuentro.

Además del regreso de Ojeda, el presidente ejecutivo del equipo, Othón Díaz Valenzuela, anunció la llegada de Jorge del Valle como nuevo gerente de la franquicia, quien previamente se desempeñó como coordinador del Estadio Fray Nano y luego dirigió la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, con la que el equipo logró 26 firmas con organizaciones de las Grandes Ligas.

Mexicanos son prioridad

La Liga Mexicana de Beisbol planea arrancar el 20 de mayo y cerrar el 5 de agosto, con solo 66 partidos por franquicia y hacia la temporada corta, Othón Díaz aseguró que la prioridad serán los peloteros nacionales.

“En su historia, Diablos Rojos se caracteriza por dar oportunidad a jugadores para debutar y hacerlos estrellas; buscamos hacer nuevos cuadros con muchachos sumándose a la organización. Todos los mexicanos requeridos por Miguel Ojeda no tendrán problema de firmar, buscamos ser competitivos, no sacrificar el nivel deportivo del equipo, pero darle lugar a la cantera tan grande e importante que se ha generado gracias a la Academia de Don Alfredo Harp Helú”, expresó el directivo.

Auguran difícil campaña

Ante la permanencia del semáforo rojo en emergencia sanitaria por la cantidad de contagios y de camas ocupadas en la Ciudad de México, la franquicia se prepara para vivir una campaña de estadios vacíos y reducción de ingresos.

“Muy probablemente sufriremos los embates de la pandemia. En varios estados donde hay equipos de la LMB es muy probable que sus estadios no tengan público. Se trabajan fórmulas para llegar a acuerdos con los jugadores para mantener el nivel de todos los equipos y mantener el espectáculo. Es un año con muchas peculiaridades y revisaremos el número de extranjeros con que jugarán los Diablo Rojos, pero tenemos que poner nuestro granito para que las cosas funciones, todos estar muy conscientes en tema económico; no será una época de vacas gordas, pero tampoco se morirán las vacas, tendremos lo necesario para enfrentar la campaña”, consideró Díaz Valenzuela.

POR KATYA LÓPEZ CEDILLO