HENRY MARTIN

Delantero del América se "quita la camiseta" para apoyar a una de sus grandes admiradoras

Henry Martín donará una camiseta de las Águilas para costear los tratamientos para una seguidora con insuficiencia renal

DEPORTES

·
Martín donará una de sus camisetas de juego para apoyar a una paisana suya.Foto: Especial

Los atletas son conocidos por gastar sus enormes salarios para sostener lujosos estilos de vida, a veces hasta el punto de arruinarse. Sin embargo, hay otro grupo de deportistas que constantemente están abriendo sus billeteras para donar dinero a organizaciones benéficas o con sus artículos que se convierten en memorabilia, ayudar a financiar tratamientos médicos de personas desprotegidas.

En los años recientes, las redes sociales han conectado a futbolistas con sus seguidores. Constantemente los mensajes que reciben son de felicitación u odio depende de su desempeño sobre la cancha como sucede con el delantero  del América, Henry Martín que por un día se quitó las alas de Águila para ponerse las de Ángel y unirse a la causa de una paisana suya.

El domingo pasado, como si fuera una luz en el cielo que solicita su presencia, el atacante americanista recibió un mensaje en su cuenta de Facebook que dice:

"Hola, HENRY MARTIN, queremos pedirte tu ayuda para nuestra amiga Melisa Escamilla Herrera, la cual, sufre de insuficiencia renal. Desgraciadamente su esposo se quedó sin empleo, los tratamientos y los estudios que ella necesita son muy costosos y no contamos con el dinero suficiente para cubrir todos los gastos.

Queremos pedirte tu apoyo, ya que sabemos que tú eres una persona con mucha humildad y nos gustaría que nos regales tu playera del Club América autografiada, para poder venderla acá en Yucatán y podamos costear todo lo que nuestra amiga necesita.

Te mandamos un fuerte abrazo desde Kanasín, la tierra del los panuchitos. Dios te bendiga siempre. Entre yucatecos nos apoyamos", escribió el Titereto, un programa local de la Península.

La publicación fue compartidas por más de 2 mil usuarios hasta que llegó a los ojos de Martín quien contestó:

"Cuenten con mi apoyo. Cómo me puedo contactar con la familia de Melisa. Me pueden compartir algún número de teléfono. Gracias", detalló el futbolista yucateco. 

AV