CHIVAS

Con respeto y humildad para Cuauhtémoc Blanco: Henry Martín

Los reflectores los acaparó Henry Martín con su doblete y la forma en la cual festejó rindiendo tributo al ídolo Cuauhtémoc Blanco

'Fue para recordar un poquito las épocas pasadas' Foto: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

En una noche lúcida para el americanismo por la goleada 3-0 en el Clásico Nacional, los reflectores los acaparó Henry Martín con su doblete y la forma en la cual festejó rindiendo tributo al ídolo Cuauhtémoc Blanco.

Después de sus anotaciones de cabeza ante las Chivas, el delantero yucateco celebró, primero realizando la temo señal en el Estadio Akron, y luego clavando las banderillas cual torero, así como en sus tiempos lo hizo el segundo máximo anotador de las Águilas.

“Fue para recordar un poquito las épocas pasadas. Con todo respeto y humildad para Cuauhtémoc Blanco hago su celebración, para adentrarnos un poquito más con la afición”, dijo el atacante azulcrema en declaraciones para la Liga MX.  

Por su parte, Santiago Solari, DT del conjunto de Coapa, reconoció que en el futbol pocas veces se raya a la perfección en un juego, como el de esta noche ante el Guadalajara.

Incluso, al abordar los comentarios polémicos del Rebaño en la semana, dijo que es parte del color que tiene este deporte, en donde la pluralidad de ideas es una de sus características.

“Es entendible y lo ponemos en ese contexto, pero nosotros no podemos perder nuestro foco. Nuestra concentración debe estar ahí en lo que hacemos, lo otro son debates, pero a nosotros no nos ayudan”, dijo el estratega en videoconferencia después del partido.

El América llegó a 25 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul, y en su siguiente compromiso el viernes 19 de marzo, visita al Mazatlán. 

Por: J. Alexis Hernández

dhfm