GUARDIANES 2021

El Azteca estuvo de FIESTA: Jorge Sánchez fue HOMENAJEADO por sus 100 partidos con el América | FOTO

El joven mexicano es pieza importante en el equipo de Solari, por lo que pudo celebrar sus 100 partidos ante Necaxa

DEPORTES

·
Jorge sumó 100 partidos con el América. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

América es uno de los grandes protagonistas de esta temporada en la Liga MX, por lo que saltaba como favorito para quedarse con los tres puntos ante Necaxa, uno de los últimos lugares, pero previo a que se disputara el partido correspondiente a la jornada 13, el club local tenía un festejo previo. 

El Azteca, sin gente, se puso de fiesta para reconocer a Jorge Sánchez y su gran marca de partidos disputados con la playera del américa, esto después de casi seis torneos desde que se incorporó a la escuadra de Coapa. 

En el festejo, mismo de un año marcado por el Covid-19, fue pequeña, donde Santiago Baños, director deportivo de las Águilas del América, fue el único fuera de la gente de las bancas y jugadores, que estuvo presente en la entrega de la playera conmemorativa para el jugador mexicano. 

Qué ha hecho Jorge Sánchez

El defensor mexicano llegó en el Clausura 2018 a la escuadra americanista, donde sería uno de los titulares de la institución gracias a las lesiones, situación que logró aprovechar para quedarse como el lateral derecho de confianza del Piojo Herrera y ahora de Santiago Solari. 

Gracias a sus grandes actuaciones con las Águilas, Sánchez llegó a formar parte de la Selección Mexicana comandada por Gerardo Martino, quien podría considerarlo para la lateral derecha de cara a la Copa Oro y de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Qué sigue para Sánchez y el América 

Después de la victoria en este sábado, el equipo capitalino tendrá que prepararse para arrancar su participación en la Concacaf Champions League, donde debutarán en los Octavos de Final contra el Olimpia de Honduras. El partido está programado para disputarse el 7 de abril a las 21:00 en tierras catrachas. 

Mientras que en la temporada regular se verán las caras contra Tigres en el Volcán, partido donde los felinos podrían tener permitido el acceso a los aficionados. Este cotejo se jugará el 10 de abril a las 21:05 desde la sultana de Monterrey. 

dza