PUMAS

Pumas sale con vida a la fecha 17

Los universitarios necesitan vencer al América en la última jornada y una combinación de resultados para ir a repechaje

DEPORTES

·
INTENSO. Juan Pablo Vigón intentó hacer daño a la escuadra poblana. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Pumas puso en suspenso su boleto a la fase final del Guard1anes 2021, tras igualar ayer 0-0 como visitante con el Puebla, que ya contó con fans en el Estadio Cuauhtémoc, durante la Jornada 16.

Con el empate, el equipo universitario volvió a meterse a zona de reclasificación. Pero ahora tendrá que esperar los resultados de los duelos de Tijuana, Mazatlán y Pachuca de esta misma fecha, y vencer como local al América en la 17 y que los que tiene a lado en la tabla no sumen en la jornada final del torneo regular.

El cuadro felino exhibió muchos problemas para tener posesión de la pelota y atacar, dejándole la iniciativa al equipo local, que contó con Santiago Ormeño como hombre punzante.

Pumas se salvó de un posible penalti, en una mano dentro del área de Alan Mozo, al minuto 24. Tras la revisión del VAR, el árbitro Oscar Mejía consideró que no hubo infracción, ya que la pelota primero le pegó en el hombro.

Pese a que La Franja volvió a dominar, el cuadro auriazul generó dos oportunidades claras, al 55’, con Gabriel Torres y, al 65 y 80’, en remates de Facundo Waller. Consulta los resultados de los juegos Tijuana vs. Necaxa y Mazatlán vs. León en: heraldodemexico.com.mx

Por Redacción

PAL