META EDICIÓN IMPRESA

Juegos Olímpicos de Tokio: Daniela Torres pasó de oficinista a posible medallista

La atleta mexicana es una de las favoritas para ir a Tokio 2020

DEPORTES

·
CUMPLIÓ SU SUEÑO.La joven se convirtió en atleta de alto rendimientoCréditos: Especial

La maratonista mexicana Daniela Torres logró obtener la segunda mejor marca en México en la disciplina, lo cual la pone como una de las probables atletas que puedan ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La periodista de profesión dijo que aún no puede cantar victoria, debido a que necesita esperar a que pasen las fechas de clasificación, por lo que si alguien rompe su marca de dos horas 28 minutos y 55 segundos, será ella que acuda a la justa mundialista.

"Van a ir las tres mejores marcas de cada país. Ahorita yo soy la segunda mejor marca”. 

Aseguró que el deporte la hace feliz y recomendó que las personas busquen aquellas cosas que las hacen sentirse plenas y se alejen de las cosas que son obstáculos para su vida. 

“Si no están cómodos, si no están contentos con el lugar en el que están, busquen lo que las hace felices”. 

¿Cómo pasó de la oficina al atletismo?

Explicó que trabajó durante varios meses para lograr esta hazaña y que siempre vio alcanzable la meta. Además, en entrevista para "A la una", destacó que siempre ha estado apegada al deporte. 

“Realmente nunca tuve algo así como un seguimiento en una sola disciplina”. 

Estudió Comunicación y Periodismo, por lo que su sueño era llegar a los Juegos Olímpicos como comentarista o reportera, no como atleta, hasta que comenzó a hacer un plan personalizado para dedicarse a esta disciplina y se dio cuenta de su potencial.  

Empezó a correr para distraerse de la vida laboral, narró durante la charla. Sin embargo, poco a poco fue conociendo sus capacidades y buscó la asesoría de expertos que la ayudaron a desplegarse con más maestría. 

“Llega un punto en el que era la mejor del estado o de la región”. 

Explicó que en julio de 2019 renuncia a su trabajo en la dirección de Comunicación Social en el Instituto del Deporte de Querétaro.  para comenzar a buscar su sueño de convertirse en atleta. Gracias a los apoyos que ha obtenido hasta este momento, dijo, ha logrado convertirse en una deportista de clase mundial. 

GDM