FEMENIL

“Pensar en grande”, la idea que transmite Mónica Vergara hacia sus jugadoras

La portera de la Selección Mexicana, Cecilia Santiago, asegura que en este proceso se está cultivando una mentalidad ganadora

DEPORTES

·
La Selección Femenil Mayor se medirá ante la Selección de España.Foto: Especial / @MiseleccionFem Créditos: Foto: Especial / @MiseleccionFem

Entre los pensamientos que Mónica Vergara, técnica de la Selección Mexicana Femenil, le transmite a sus jugadoras, está la de visualizar objetivos importantes, asegura la portera Cecilia Santiago.

La estratega de 37 años es la primera mujer en dirigir al Tricolor Mayor, en un proceso de revolución para esta rama. Esto lo saben tanto directivos como jugadoras.

“El potencial que tenemos es inmenso. Desde el día uno, Mónica nos ha estado haciendo creer en lo más grande, en pensar y tener una mentalidad ganadora, eso es lo que nos ha ido cultivando en este proceso”, describió Ceci, en conferencia previa al partido de mañana entre México y España.

Tanto la guardameta del PSV, como su compañera Kenti Robles, del Real Madrid, coinciden en los importantes cambios que ha tenido esta categoría con la llegada de la Liga profesional azteca, como la evolución de las futbolistas en experiencia, continuidad y procesos.

“Disputar un partido cada fin de semana, con eso tienes una rutina que te permite poner en práctica lo que cada entrenador quiere plasmar”, dijo Kenti.

Este martes, para su último juego de su gira por Europa, la Selección Femenil Mayor se mide ante España, en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, en Marbella.   

Por su parte, después de caer hoy por 0-1 ante Brasil, Maribel Domínguez, DT del Tri Sub 20, hizo hincapié en lo necesario de tener paciencia con la transformación en el futbol de mujeres.

“Soy una entrenadora que no le gusta perder, le gusta ganar, pero debemos hacerlo inteligentemente. No queremos correr, antes que caminar, primero debemos formar a esas chicas, seguir trabajando bajo el mismo modelo de juego y de ahí partir”, explicó.

 

Por: J. Alexis Hernández

DRV