SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Selección Mexicana Femenil empata con Eslovaquia a pesar de su gran dominio

El equipo de Mónica Vergara enfrentará a España el próximo martes

DEPORTES

·
Foto: Twitter @MiseleccionFemCréditos: Foto: Twitter

La Selección Mexicana femenil dio un buen partido ante su similar de Eslovaquia, pero careció de contundencia y apenas empató sin goles en el primer partido de su gira europea.

Mónica Vergara presentó de mediocampo hacia adelante una alineación atractiva con Rebeca Bernal, Montserrat Hernández, Nicole Pérez y Stephanie Mayor, y en punta las dos delanteras estelares, Alicia Cervantes y Alisson González.

A pesar de que hubo muy pocos tiros de gol en el primer lapso, el cuadro tricolor tuvo la mayor parte de posesión de la pelota, con llegadas constantes al área rival, aunque aún sin la coordinación adecuada entre sus dos atacantes.

Disparos aislados de González, al minuto 29’, y de la misma Cervantes, al 35’, fue lo más cercano que presentó el cuadro mexicano, que no presentó ningún problema en la zaga rival.

Hacia el descanso, el equipo azteca empezó a mostrar poco a poco un juego más fluido y a generar más peligro. Pero al 44’, Eslovaquia generó la más clara con un disparo de Hmírova que desvió muy bien la guardameta Emily Alvarado.

México empezó el complemento con más presión en territorio contrario y un juego más directo en lugar de tener más manejo de la pelota, con algunos cambios en la alineación, sobre todo en la mitad de la cancha.

Al 62’, el tricolor dio otro aviso en un disparo lejano de Nancy Antonio que apenas pasó por encima del travesaño.

Principalmente, bajo la presencia de Dani Espinosa y Renae Cuéllar, las dirigidas por Vergara empezaron a tener más elementos en el área contraria, y generaron algunos remates que no tuvieron buen destino.

La mejor oportunidad de la segunda mitad llegó hasta el 82’, en un contragolpe que no pudo rematar Hernández frente a la portería.

La Selección Mexicana se enfrentará a España el próximo martes en la ciudad de Marbella.

Por Óscar Zamora