SELECCIÓN MEXICANA SUB 23

México vence a Canadá y obtiene boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Tri trabaja el juego ante Canadá, vence con autoridad y cumple con las expectativas, para asegurar su puesto en Tokio 2020

DEPORTES

·
Uriel Antuna festejó a lo grande la primera anotación, que guió a los verdes a los Juegos. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La Selección Mexicana Sub 23 confirmó su presencia a Tokio 2020, al derrotar 2-0 a Canadá, y mañana se enfrenta a Honduras, que dejó fuera a EU (2-1), en la final del Preolímpico.

Así, México se convirtió en el decimosexto y último invitado al magno evento de verano. Se suma a Japón, Alemania, España, Francia, Rumania, Argentina, Brasil, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Australia, Corea del Sur y los catrachos.

De 1992 a la fecha, contando el pase conseguido ayer en el Estadio Jalisco, el combinado nacional suma seis clasificaciones a los Juegos Olímpicos, con el grato recuerdo de ya haber obtenido un oro en 2012.

El 21 de abril, la FIFA realizará el sorteo para la fase de grupos, donde los participantes conocerán a sus rivales.

De la diestra de Uriel Antuna, quien aprovechó un error en la salida del portero canadiense, México abrió el marcador al 57’. Luego, Johan Vásquez hizo el segundo tanto local, siete minutos después, y con esto la escuadra del Jimmy firmó un récord de 15 victorias al hilo en juegos eliminatorios de cualquiera rama varonil nacional.

La Selección Mexicana, anfitriona del Preolímpico, recibe mañana a Honduras para buscar su tercera estrella consecutiva del certamen.

maaz