FIFA

FIFA abre procedimiento contra MÉXICO por el “¡Eeeh put…!”

El regreso de la fanaticada a las tribunas trajo consigo al polémico grito homofóbico “Eeeh puto”, que ya llegó a los oídos de la FIFA

DEPORTES

·
Los asistentes al Preolímpico no se contuvo y volvió a hacer sonar el grito que la FIFA lucha por erradicar. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

De nueva cuenta, el futbol mexicano podría enfrentar una sanción derivada de una desobediencia a las órdenes de la FIFA. Esta ocasión, por el grito tildado de homofóbico "¡Ehh pu...!" que realizó el público durante el partido México vs República Dominicana, todo durante el torneo Preolímpico de la Selección Mexicana Sub-23 que busca su boleto a Tokio 2020.

Regresa el público y vuelve el grito

Tras meses sin público en las tribunas, el torneo preolímpico fue avalado para la asistencia de un porcentaje de aficionados en las butacas. Ante esto, la gente aprovechó para volver al recordado grito en afán de poner nervioso a los porteros rivales.

Ante esto, la situación volvió a ser del conocimiento de la FIFA, quien emitió un comunicado.

La exclamación se escuchó en dos de los tres partidos de la fase de grupos del Tricolor. En el primero, ante República Dominicana, retumbó en el estadio Jalisco y, contra Estados Unidos, se escuchó casi al final del juego, cuando la afición se enganchó con el portero David Ochoa.

Comunicado de la FIFA para avisar

En un comunicado dado a conocer por ESPN, se informó.

"La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”.

México es reincidente 

El futbol mexicano ya fue advertido por este mismo grito previo a la Copa del Mundo en Rusia, durante la eliminatoria mundialista la FIFA multó en varias ocasiones a México por este tipo de manifestaciones. El caso fue a parar al TAS por la diferentes percepciones que hay de la palabra, quedando las multas sin efecto, pero con la advertencia.

A pesar de las campañas que se han hecho en los estadios, muchos aficionados siguen ignorando las peticiones.

México se juega la clasificación a Tokio en la semifinal del torneo Preolímpico, contra Canadá. De existir nuevamente la exclamación, podrían recibir un castigo deportivo que les restaría puntos y, por ende, les dejaría fuera de Tokio 2020.

maaz