Abraham Ancer y Carlos Ortiz arrancan con el pie derecho en torneo Match Play

Un inicio perfecto tuvieron los golfistas mexicanos en el primer día del WGC- Dell Technologies Match Play,  que se juega en Austin Country Club, en Austin, Texas, EU

Abraham Ancer y Carlos Ortiz arrancan con el pie derecho en torneo Match Play
Los dos mexicanos obtuvieron victorias en el torneo celebrado en Austin, Texas, EU Foto: Especial

Un inicio perfecto tuvieron los golfistas mexicanos en el primer día del WGC- Dell Technologies Match Play,  que se juega en Austin Country Club, en Austin, Texas, EU.  

El radicado durante su niñez en Reynosa, Tamaulipas, Abraham Ancer, mostró una importante superioridad al imponerse por score de 3&2 al austriaco Bernd Weisberger, en tanto que el tapatío Carlos Ortiz le ganó por 4&3 al japonés Hideki Matsuyama.  

Ambos mexicanos no dejaron dudas en su primer partido y tuvieron amplias ventajas a lo largo de la jornada. Ancer llegó a estar 5 arriba después del hoyo 12 para finalizar ganando en el 16.  

“Comencé pegándole muy bien a la bola, sobre todo desde el tee, pero entre el 7 y el 10 no jugué mi mejor golf. Pude salvarme en un par de hoyos, pero más allá de ello jugué sólido, no hice ningún error grave”, comentó Ancer quien ganó cuatro de los primeros seis hoyos y eso le dio tranquilidad para llevar el partido siempre en control.  

“Es un campo divertido, especialmente para match play, puedes jugar agresivo o si quieres más conservador, es un campo fantástico para este formato”, dijo Ancer acerca de su victoria en su segunda participación en este evento. La anterior la hizo en 2019 donde llegó a la segunda ronda. 

En tanto Ortiz tomó ventaja en sus primeros tres hoyos y pudo mantener esa diferencia a lo largo de la jornada hasta cerrar en el hoyo 15.  

Para Ortiz fue el debut en este evento y se mostró satisfecho por su victoria ante Matsuyama. “No jugamos habitualmente este formato, pero uno tiene que estar enfocado en cada tiro. Hay que ser agresivo a veces y saber dónde arriesgar o no. Está muy bueno comenzar con una victoria, te da confianza para lo que viene”, dijo Ortiz.  

El ganador del Vivint Houston Open de noviembre pasado mantuvo la temprana ventaja y luego de que el japonés le concediera el hoyo en el 13, luego de tirar dos bolas al agua, la diferencia se hizo inalcanzable. “Jugué muy bien hoy, hice lo que tenía que hacer y me puse en buena posición. Creo que jugué sólido y si sigo así voy a ser difícil de vencer”, comentó Ortiz.  

Ortiz enfrentará este jueves a Patrick Cantlay, quien superó por 1 arriba a Brian Harman, en tanto Ancer también enfrentará a Kevin Streelman, que superó sorpresivamente al noruego Viktor Hovland por 4&2.  

Entre las sorpresas de la jornada estuvieron las derrotas de los estadounidenses Justin Thomas (ante Matt Kuchar, por 3&2) y Bryson De Chambeau (ante Antoine Rozner, por 2 arriba) y el norirlandés Rory McIlroy (ante Ian Poulter 6&5).

Los dieciséis ganadores de cada grupo se enfrentarán en octavos de final a partir del sábado. 

dhfm


Compartir