JIMMY

"El Jimmy" confía en mantener la inercia ganadora en el clásico ante Estados Unidos

Tras golear 3-0 a Costa Rica, México busca el liderato del Grupo A en su choque ante el combinado de Las Barras y las Estrellas el miércoles

DEPORTES

·
Jaime Lozano, Director técnico de la Selección Mexicana Sub 23.Foto: Especial / TW @Ez_Valle Créditos: Foto: Especial / TW @Ez_Valle

La Selección Mexicana Sub 23 y su DT Jaime Lozano aseguraron el pase a las semifinales del Preolímpico, pero antes de pisar esta ronda deben chocar ante Estados Unidos para dirimir el liderato del Grupo A este miércoles.

El timonel nacional está satisfecho después de la demostración de su equipo hoy al golear 3-0 a Costa Rica en la fecha dos, y confía en que se mantenga esa racha ganadora de dos partidos en el clásico de la zona.

“Ambos son los rivales más fuertes y los que se encuentran, sino en esta instancia, sí en semifinales o finales. Los dos equipos van a salir con todo, no se va a guardar nada nadie, vamos a hacer lo mejor posible para aspirar al primer lugar y, después, cabe la posibilidad de vernos en una final”, explicó.

 

El Jimmy también destacó el contar con un grupo de jóvenes talentosos como Carlos Rodríguez, JJ Macías, Alexis Vega, Uriel Antuna y Sebastián Córdova, este último goleador del Tri con cuatro anotaciones en dos encuentros.

“La mayoría tienen varios torneos de titulares y son referentes de sus clubes. Hemos hablado mucho que el máximo objetivo es el boleto, hay objetivos individuales, pero tenemos que poner, siempre, al grupo y por lo que venimos, que es estar en Tokio en verano”, dijo Lozano.

Al término del encuentro de esta noche, reconoció la labor que hizo el futbolista de las Chivas, Antuna, participando con una anotación y una asistencia en el cotejo ante los ticos.

Por último, abordó la funcionalidad de Vega, también elemento rojiblanco, al generarle movilidad al cuadro mexicano, lo cual facilita el flujo al ataque.

“A los dos los veo disfrutando, contentos, comprometidos y con muchas ganas de ayudar. ¿Cómo es la mejor forma de ayudarnos? Estando bien, son jugadores que le dan mucho al grupo y son líderes”, concluyó.    

Por J. Alexis Hernández

 

DRV