Haz tu denuncia aquí
"CHECO" PÉREZ

"Checo" Pérez vs Max Verstappen: ¿Quién es quién en Red Bull Racing?

Ahora con la oportunidad más importante de su carrera, su dulce revancha, el tapatío deberá dar resultados. ¿Qué se espera de él? Simplemente que gane

DEPORTES

·
Pérez su segunda oportunidad de manejar un auto de un equipo grande. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Lejos ya quedó el 2013, un agrio año en la carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1. En aquellos tiempos un joven tapatío llegaba con grandes ilusiones a McLaren, con las más grandes y altas expectativas, sin embargo realmente era el inicio de la caída en de los de Woking.

Parecía que un solo quinto lugar como su mejor resultado, confirrmaba lo que muchos piensan de este deporte, “Checo” era un piloto de pago.

Sin embargo después de siete años luchando por dejar su nombre en alto, Pérez obtuvo la forma de limpiar su nombre y concreces, pues durante varias temporadaa fue el mejor del resto de la parrilla, manejando en su momento un débil auto de Force India o un Racing Point Force India F1 Team y al final Racing Point.

Parecía que el 2021 pintaba mejor, sin embargo después de dar positivo al Covid-19, se le informaba que no entraba en planes de Aston Martin, pues el equipo que Racing Point dejó su lugar y colores prefirió firmar a Sebastian Vettell y dejar sin asiento a Sergio Pérez.

Pero el deporte da revancha y llegó con su primer triunfo en 10 años al obtener el Gran Premio Sakhir. Este triunfo solamente fue la cereza en el pastel, pues desde meses atrás se escuchaban rumores sobre su llegada a Red Bull, la cual se confirmó a finales del 2020.

Ahora con la oportunidad más importante de su carrera, su dulce revancha, el tapatío deberá dar resultados. ¿Qué se espera de él? Simplemente que gane.

Max Verstappen, su rival y aliado

Desde la salida de Daniel Ricciardo, la directiva de Red Bull y Max Verstappen pedían un verdadero compañero de equipo con el cual pudiese atacar a los Mercedes, pues pilotos de la academia de equipo como Pierre Gasly y Alex Albón, no logran el cometido pues como dijo en alguna ocasión el joven holandes de 23 años : “No creo que sea bueno quedar 30 o 40 segundos detrás de tu compañero de equipo. Tengo que ser honesto”.

Hay que recordar que pese a su gran amistad, Ricciardo y Verstappen tuvieron una relación complicada, por lo que Daniel abandonó su  ‘hogar’ para hacer su propio camino fuera del programa Red Bull y  muy lejos del complicado Max, eso simplemente es el reflejo de lo que se enfrentará Sergio en Red Bull.

Ahora los que buscan en  Red Bull, es que “Checo” Pérez  sea una amenaza real para Mercedes en 2021 y buscar incomodar a Verstappen en su pedestal. 

El equipo no puede permitirse que su segundo piloto termine a 30 o 40 segundos de Max, por lo que  necesitan un piloto con buena velocidad,  ritmo de carrera y una sólida mentalidad.

Checo ha adquirido y mejorado cada uno de estos aspectos a lo largo de 10 años en la máxima categoría del automovilismo. sin embargo aunque Pérez debe mejorar la velocidad a una vuelta.

Lo que sí sabemos ahora es que la afición mexicana debe ir preparando el ‘hate’ contra Max y más grande que con Ocon o Stroll), pues sin duda el mejor piloto mexicano de la historia incomodará a este futuro campeón mundial.