FÓRMULA

Así fue el extraño PERCANCE de Checo Pérez en su debut con Red Bull: VIDEO

Checo Pérez perdió la tapa del motor de su coche, por lo que salió del entrenamiento

DEPORTES

·
Checo Pérez perdió la tapa del motor de su coche, por lo que salió del entrenamiento. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Checo Pérez comenzó una nueva aventura en la Fórmula 1, ahora como piloto de Red Bull, por lo que más allá de ser una gran oportunidad en su carrera, el mexicano tendrá la posibilidad de contar con un auto capaz de competirle a Mercedes, por lo que los aficionados a la velocidad en México esperan ver varias veces a Sergio en el podio. 

El mexicano comenzó su etapa en su nueva escudería, pero lamentablemente para las aspiraciones del tapatío no fue la mejor forma, ya que tuvo un pequeño incidente en el entrenamiento que pudo dejarlo fuera de la misma. Para fortuna del equipo, no pasó a mayores y pudo salir para segunda sesión y conseguir uno de los mejores tiempos. 

El percance 

Sergio se encontraba detrás del Williams de Latifi, por lo que el monoplaza rival le evitaba el aire, cuando hizo la maniobra para rebasar a su contrincante, el aire volvió a tocar el coche de Checo y eso hizo que se levantara la tapa del motor, algo que pudo ocasionar un percance bastante peligroso, pero para fortuna de todos en Bahreín no pasó a mayores. 

Después que el equipo de Red Bull arregló el problema en el monoplaza del piloto azteca, Pérez regresó al asfalto para buscar terminar de buena forma el entrenamiento y con mantener el sueño de todos los mexicanos al verlo montano en uno de los coches más rápidos de la Fórmula 1. 

Sergio registró el tercer mejor tiempo del día con 1.32.478, tiempo que lo colocó en la primera tanda junto a Hamilton, mientras que Max Verstappen arrancará en la segunda para la clasificatoria en el primer Gran Premio del 2021. La carrera está programa para disputarse el 28 de febrero.

Se tiene que recordar que para esta carrera las autoridades no permitirán el acceso a los aficionados, por lo que todos los aficionados al deporte de velocidad deberán permanecer en casa, donde podrán ver a Checo y al resto de los pilotos buscar consagrarse por primera vez en el año. 

dza