SUPER BOWL 2021

¿Cuál es la HISTORIA de los LOGOS de los Chiefs y Bucs?

Kansas City va a disputar el tercer Super Bowl en su historia con récord de un ganado y un perdido. Ellos presenciaron el primer partido de campeonato en 1967

DEPORTES

·
Los logos tienen una gran historia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Aunque no lo parezca, los equipos del Super Bowl tienen logos con grandes historias, pues en 55 años de Super tazón, seguro tienen algo qué contar.  No todos los equipos han estado en el evento deportivo más esperado del año desde el inicio. Algunos, se integraron después, pero en esta edición tenemos a uno de los equipos con mayor historia.

Se trata de los Kansas Chiefs, pues se fundó como equipo de fútbol americano profesional en 1959,unos 10 años antes de que empezara la NFL y eran parte de la AFL, hoy extinta. 

 

Kansas City Chiefs

Kansas City va a disputar el tercer Super Bowl en su historia con récord de un ganado y un perdido. Ellos presenciaron el primer partido de campeonato en 1967, cuando se enfrentaron la American Football League y la National Football League antes de fusionarse en 1970. 

En 2014 cambiaron de logo, aunque la variante es casi imperceptible. Foto: Especial

Aunque su logo ha pasado por distintas mutaciones, lo que es cierto, es que sus colores siguen siendo los mismos. 

En 1963, este logotipo fue reemplazado por uno con un nativo americano corriendo de la misma manera que el pistolero con un hacha de guerra y una piel de cerdo en el contexto de Oklahoma, Nebraska, Arkansas, Iowa, Kansas y Missouri. El logo estuvo en uso hasta 1971.

El logotipo de los Chiefs se inspiró en el emblema de un equipo de San Francisco, que presenta "SF" entrelazado encerrado en un óvalo. Este logo, se utilizó hasta 2014, cuando cambiaron su logo por el que ahora conocemos.

 

Tampa Bay Bucaneers

El equipo fue fundado en abril de 1974, aunque no entró en la NFL hasta 1976. Entre sus logros y títulos se encuentran seis títulos de división (tres NFC Central y tres NFC Sur), dos campeonato de la NFC y la Super Bowl XXXVII de 2003, donde los Bucs derrotaron a los Oakland Raiders 48-21.

Los Buccaneers se unieron a la NFL como miembros de la AFC Oeste en 1976. Al siguiente año, se trasladaron a la NFC Centro, cambiando con los Seattle Seahawks; dicha reubicación fue parte del plan de expansión de la NFL de 1976, con el fin de que los dos equipos jugaran 2 veces con todos los equipos de la NFL en sus primeras 2 temporadas.

El portavoz del equipo para los Buccaneers describe el nuevo logotipo: "El logotipo mejorado aún presenta la icónica bandera roja de batalla azotada por el viento del equipo mientras luce una calavera más amenazante colocada sobre espadas cruzadas y una pelota de fútbol".

 

lctl