SUPER BOWL LV

Super Bowl LV: Películas para maratonear antes del partido entre Tampa Bay y Kansas City

Te decimos cuáles son las mejores películas para ver, antes del Super Bowl LV entre Kansas City y Tampa Bay

DEPORTES

·
Denzel Washington participó en la película Duelo de Titanes FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Se acerca una nueva edición del Super Bowl, un partido que une a todos los fanáticos del futbol americano y a los que no lo son tanto. Un día que además del partido representa reuniones, comida, alcohol y el show de medio tiempo. Por eso, nadie quiere perderse un minuto.

Pero para ir calentando motores, desde hoy puedes ir metiéndote en el ambiente del futbol americano y del Super Bowl. Por eso, te recomendamos algunas películas con las que puedes maratonear antes del juego entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers

Y no sólo se trata del deporte, también tuvieron buenas historias y actuaciones de sus estelares. Prueba de ello es que muchos de esos largometrajes tuvieron nominaciones al Óscar y fueron ganadores. 

 

Duelo de Titanes 

Filmada en el año 200 y dirigida por Boaz Yakin. La actuación de Denzel Washington es una de las más recordadas de su carrera. La emotividad de la película la hizo una de culto para los amantes del futbol americano.

 

Un sueño posible 

Se estrenó en 2009 y fue dirigida por John Lee Hancock. Es una historia emotiva, dramática y muy conmovedora. Intenta verla sin llorar al menos una vez. Fue nominada a mejor película y Sandra Bullock ganó el Oscar a mejor actriz.

 

Jerry Maguire

Dirigida por Cameron Crowe y filmada en 1996, cuenta con las actuaciones de Tom Cruise, Cuba Gooding Jr y Renee Zellweger. Recibió 4 nominaciones al Óscar, incluida la de mejor película. Cuba Gooding Jr ganó el premio a mejor actor de reparto.

 

Un domingo cualquiera 

En el año 1999 se estrenó esta película dirigida por el gran Oliver Stone. La estelarizan Al Pacino, Dennis Quaid y Cameron Diaz.

 

Juego de viernes por la noche

Peter Berg dirigió esta película de 2004. Participan Billy Bob Thornton, Jay Hernández y Derek Luke.

 

The longest Yard (original)

Robert Aldrich dirigió este clásico de 1974. Tuvo la participación de Burt Reynolds, Eddie Albert, Richard Kiel y Ed Lauter. Fue nominada a los Óscar en la categoría de mejor edición.

Se hizo un remake en el año 2005. Adam Sandler fue el protagonista de la nueva historia y también sale Burt Reynolds en un papel secundario

gka