SUPER BOWL LV

NFL promete volver a México para el 2021

Desde el 2019 no se ha disputado un juego de temporada regular en nuestro país

DEPORTES

·
La pandemia forzó también en 2020 a la NFL a cancelar la pretemporada y suspender numerosos juegos de la campaña. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

La NFL está planeando volver a jugar partidos internacionales en 2021 en México y Reino Unido, avanzó este jueves el comisionado Roger Goodell en una rueda de prensa previa al Super Bowl del domingo.

En su calendario de 2020, la NFL tenía previsto disputar un partido de temporada regular en el estadio Azteca de Ciudad de México y otros cuatro en Londres, dos de ellos en el estadio Wembley y otros dos en el Tottenham Hotspur.

La irrupción de la pandemia de coronavirus, sin embargo, motivó que la NFL cancelara en mayo todos estos juegos, cuya celebración vuelve a estar ahora sobre la mesa.

"Estamos planeando partidos internacionales para el 2021. Esa es la estrategia que vamos a tomar. Nos mantenemos en contacto cercano con nuestros socios en el Reino Unido y México para asegurarnos de que lo estamos haciendo de un modo seguro", declaró Goodell. 

Ahora "esperamos regresar, estamos planeándolo, y tomaremos esa decisión cuando tengamos suficiente información para tomarla", señaló.

La pandemia forzó también en 2020 a la NFL a cancelar la pretemporada y suspender numerosos juegos de la campaña, que concluirá con el juego de Super Bowl que disputarán el domingo los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, y los Tampa Bay Buccaneers en Tampa, Florida.

No se garantiza la normalidad

Respecto a las condiciones de seguridad de la próxima temporada, Goodell reconoció que ni siquiera el inicio de la distribución de vacunas de covid-19 garantiza el regreso a las condiciones anteriores. "Una de las cosas que he aprendido es a no proyectar con demasiada antelación porque es difícil hacerlo", afirmó. 

"No sé cuándo volverá la normalidad, y no sé si la normalidad volverá alguna vez", admitió. "Pero sé que hemos aprendido a vivir en un entorno muy difícil, hemos desarrollado soluciones y lo volveremos a hacer. Esa es la que creemos que ha sido la lección para nosotros este año".

El comisionado también se comprometió a que la NFL "no se saltará el turno" para facilitar vacunas a sus jugadores y personal. Cualquier decisión sobre el regreso de los aficionados a los estadios, se tomaría en consulta con las autoridades sanitarias locales, dijo Goodell. 

La NFL ha invitado a unos 7 mil 500 trabajadores sanitarios vacunados a asistir a la Super Bowl LV del domingo como parte de un aforo limitado a unos 25 mil espectadores.

Con información de AFP / BGM