DEPORTES

10 cosas que no sabías sobre el Estadio Corregidora para celebrar su cumpleaños 36

Construido en 1985 el Estadio Corregidora es uno de los más bellos del país. Aquí te damos algunos datos sobre la construcción

DEPORTES

·
Estadio Corregidora.FOTO: Cuartoscuro

Con una superficie de más de 261 mil metros cuadrados y una capacidad para 35,575 espectadores, el Estadio Corregidora, ubicado en el estado de Querétaro llega a los 36 años este cinco de febrero.

Su construcción inspirada en el estilo de las gradas del Estadio Azteca inició en 1985 y es considerada como una de las estructuras más bellas del país, de hecho algunos refieren que desde cualquier zona del estadio se logra apreciar una buena vista. Es por eso que hemos reunidos 10 curiosidades sobre esta edificación.

  1. El Estadio ocupa el décimo lugar de los estadios más grandes de México. En esta lista se encuentra el Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario, el Estadio Azul en México, entre otros.
  2. El primer juego que se llevó a cabo en el Estadio, tuvo lugar el 10 de febrero de 1985, cinco días después de la inauguración oficial. El partido fue entre Cobras de Querétaro y Poza Rica.
  3. Su diseño inicial contemplaba una capacidad para 32,130 espectadores, sin embargo, poco después de la inauguración le fue añadida en la sección que incrementó su capacidad a 35,575.
  4. Su cancha tiene seis diferentes tipos de pasto que simulan una alfombra verde.

     

  5. El Estadio cuenta con cinco vestidores, ocho tinas de hidromasaje, cuarto de vapor y ocho camillas para masaje. 
  6. Para su construcción se realizó una convocatoria en la que resultó ganador el arquitecto Luis Alfonso Fernández Siurob.
  7. El Estadio ha sido testigo de encuentros de la Primera División de México, la Copa México, la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Copa Mundial de Fútbol Sub17 de 2011, Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf.
  8. El Estadio posee una forma de óvalo y está constituido por tres niveles cerrados que albergan 36 filas de gradas desde la parte inferior hasta la superior.
  9. El primer gol oficial estuvo a cargo de Manuel Agustín Calderón de las Heras.
  10. El Estadio fue inaugurado por el presidente de México, Miguel de la Madrid.

pgh