GOLF

Arranque prometedor de Carlos Ortiz en Arizona

El golfista profesional mexicano Carlos Ortiz tuvo un destacado inicio al situarse este jueves en el casillero 12, tras una primera ronda con 67 golpes

DEPORTES

·
El golfista mexicano se mete al Top 15, tras la primera ronda del torneo oficial en el PGA Tour Foto: AFP

El golfista profesional mexicano Carlos Ortiz tuvo un destacado inicio al situarse este jueves en el casillero 12, tras una primera ronda con 67 golpes (-4), durante el torneo Waste Management Phoenix Open, quinto torneo del PGA Tour en el presente 2021, en Scottsdale, Arizona, EU.

Ortiz, actual golfista 54 del mundo, recorrió el campo TPC Scottsdale, par 71 de siete mil 261 yardas, con un total de seis birdies ­­­–cuatro de ellos en los últimos nueve hoyos–, en el 10, 15, 1, 3, 5 y 6; por un par de bogeys en el 11 y 16.

El tapatío busca su segunda victoria en el PGA Tour, luego de que el pasado 8 de noviembre rompiera una racha de 42 años sin victorias nacionales en el considerado mejor circuito para golfistas profesionales del mundo, tras ganar el Vivint Houston Open.

Carlos está a cuatro golpes del liderato del Waste Management Phoenix Open, el cual encabezan los estadounidenses Matthew NeSmith y Mark Hubbard, quienes igualaron con 63 golpes (-8), respectivamente. Ambos jugadores quieren su primer título en el PGA Tour.

El torneo oficial concluye el domingo y reparte una bolsa de 7.3 millones de dólares, de los cuales un millón 314 mil billetes verdes serán para el campeón.

Por su parte y, del otro lado del mundo, el también golfista mexicano Abraham Ancer, actual número 27 del mundo, firmó este jueves una tarjeta con 71 golpes (+1) en el torneo Saudi International, evento sancionado por el European Tour, que lo situaron en el casillero 93, en Arabia Saudita.

El líder es el inglés David Horsey, con score de 61 (-9), mientras que el No. 1 del mundo, el estadounidense Dustin Johnson igualó en el casillero 17, con 67 (-3).

Por: Héctor Juárez