SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Travieso Arce reacciona FURIOSO a los que critican a Saúl CANELO Álvarez: VIDEO

El exboxeador defiende a Canelo y lo nombra el mejor libra por libra

DEPORTES

·
El exboxeador defiende a Canelo y lo nombra el mejor libra por libra. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Travieso Arce apareció en redes sociales furioso contra los enemigos de Saúl Canelo Álvarez, por lo que previo a la pelea contra Avni Yildirim saltó a defender al tapatío, inclusive lo nombró el mejor libra por libra de la actualidad. La pelea del boxeador mexicano será el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami Florida. 

Previo a la pelea contra el turco, volvieron a surgir los debates si Saúl debe ser considerados de los mejores de la actualidad, ya que a pesar de contar con una gran cantidad de títulos en los últimos años, el púgil azteca es criticado por no pelear contra boxeadores que le puedan significar un "reto", es decir, se comenta que siempre enfrenta a rivales que van de salida o que no tienen gran cartel para asegurar la victoria y seguir haciendo más grande su leyenda solo por contar con muchos títulos. 

Tras estos mensajes, Travieso Arce apareció en redes sociales para mandarle un mensaje a todos los retractores del tapatío, ya que considera que es muy fácil hablar y decir que no es el mejor libra por libra, pero quiere ver que la gente entrene como lo hace Álvarez, que hagan todas las cosas que hace Saúl para mantenerse en la cima del boxeo mundial.

"Cuando piensa que al Canelo le va a ganar Yildirim. Pues no, Canelo es el mejor libra por libra. Es bien fácil criticar, pero haber, entrena como él, ponte con él, entrena como él", dijo el exboxeador mexicano en Tiktok; dejando en claro que si quieres criticar a un pugilista deberías intentar hacer todo lo que hacen y después abrir la boca para criticar. 

Por qué hacer menos a Canelo 

La pelea contra Yildirm es mandatoria, lo que quiere decir que el turco es el primer retador en la lista por el cinturón Supermediano del CMB, esto sin importar la trayectoria del pugilista, cuándo fue su última pelea o los parámetros que los analistas y aficionados del boxeo implementan para determinar si un boxeador sería buen contrincante para Canelo. 

La pelea está pactada a 12 rounds, lo que quiere decir que si no termina antes por un nocaut por porte de cualquier pugilista, serán los jueces quienes determinen al nuevo campeón del peso Supermediano o en caso que le den la victoria al mexicano, que sigue mantiene el título mundial.

Canelo regresará al cuadrilátero el próximo sábado, siendo esta su primera pelea del 2021, año donde prometió enfundarse los guantes tres veces, por lo que después de la justa contra el boxeador otomano, se espera que vuelva para el 5 de mayo y para septiembre o finales de año. 

dza