CHAMPIONS LEAGUE

Octavos de final Champions League: ¿Qué partidos se juegan hoy?

Después del fiasco de Messi y Barcelona, ahora es turno de CR7 y Juventus para disputar su partido de Octavos de final de Champions League

DEPORTES

·
Jesús Manuel Corona estará hoy en los octavos de final de la Champions League FOTO: EspecialCréditos: Especial

Continúa la primera semana de partidos de octavos de final de la Champions League. Ayer se dio una goleada de Paris Saint Germain sobre Barcelona y un valiosa victoria de Liverpool en su visita a Leipzig. Pero hoy es turno de otro candidato al título, la Juventus de Cristiano Ronaldo

Esta jornada veremos dos partidos muy atractivos. Juventus viajará a Portugal para enfrentar a Porto y Sevilla le hará los honores a Borussia Dortmund. Ambos juegos se disputan a las 2:00 de la tarde, tiempo del centro de México. 

Además habrá un atractivo para los seguidores mexicanos. Jesús Manuel 'Tecatito' Corona defenderá los colores de los Dragones, cuando reciban la dura visita de Juventus de Italia. El atacante sonorense se ha convertido en una pieza fundamental de la oncena porteña. 

Jesús Manuel Corona estará en Champions League enfrentando a Juventus 
FOTO: Archivo 

Porto vs Juventus 

El duelo se disputará en el Estadio Do Dragao. Juventus parte como favorito, pero las circunstancias en las que llegan no son las más favorables. El equipo de Cristiano Ronaldo llega de una dolorosa derrota en la Serie A, contra Napoli con marcador de 2-0. Ese resultado los dejó a 10 unidades del líder de la competencia, Inter de Milan y con pocas posibilidades de pelear por el Scudetto. 

Además tiene varias bajas sensibles, al no contar con Arthur y tampoco con los titulares Paulo Dybala, Leonardo Bonucci y Juan Cuadrado. Será una serie compleja para los dirigidos por Andrea Pirlo

Del otro lado, el equipo local suma siete partidos sin conocer la derrota, aunque los cuatro más recientes han concluido en empate. Son el segundo lugar de la liga lusa, con 41 puntos, diez por debajo del Sporting Lisboa. En lo que se refiere a las bajas, sólo deberán lidiar con la lesión del zaguero Nanu. El 'Tecatito' Corona será titular en la ida de los octavos. 

Cristiano Ronaldo buscará anotar en su tierra 
FOTO: Archivo 

Sevilla vs Borussia Dortmund 

En el papel, sólo en el papel, este partido luce mucho más disparejo. Sevilla llega en un momento muy dulce, luego de ligar nueve partidos sin conocer la derrota. Incluso, en siete de ellos dejaron su arco en cero. Sevilla ya tendrá disponible al ex jugador de Atalanta, Alejandro 'Papu' Gómez y seguramente será titular, al lado de Youssef En-Nesyri. 

Las únicas bajas para el equipo andaluz, son las de Lucas Ocampo por problemas en un tobillo y Marcos Acuña que sufrió una rotura en los isquiotibiales.

Para el cuadro alemán las cosas no lucen tan bien. Después de una victoria en las seis últimas fechas, se ubican en sexto sitio de la Bundesliga, fuera de puestos europeos, a 16 puntos del líder Bayern Múnich.

Esto le costó el puesto a Lucien Favre, que fue sustituido por uno de sus asistentes, Edin Terzic. En el lado positivo, Borussia contará con cuadro completo y buscará hacer explotar su ataque de lujo, con Erling Haaland, Jadon Sancho y Marco Reus.

Marco Reus quiere regresar la gloria europea a Borussia 
FOTO: Borussia Dortmund

gka