PUMAS

El VAR le pega a Pumas

El arbitraje le quita un gol a pumas, que cae en Toluca por la mínima

DEPORTES

·
LAMENTO. Juan Pablo Vigón pasó del éxtasis a la furia, luego de que se anulara su anotación. Foto: Especial Créditos: Especial

Los Pumas se olvidaron del atrevimiento del torneo pasado, no levantan y cayeron por tercera ocasión en el torneo. Ahora perdieron 1-0 con Toluca, aunque el VAR les anuló un polémico gol.

En patio ajeno, la escuadra de la UNAM no encuentra la brújula, pues no ganó en ninguno de sus cuatro cotejos que van del Guard1anes 2021 en esta condición.

Liguilla

“Lo que quiero es meterme a la Liguilla, pero entre los cuatro primeros va a ser difícil. La realidad es que nos cuesta todo más, y debemos adaptar a los jóvenes”, dijo el DT Andrés Lillini.

Criticó la anulación de una jugada que consideró gol legítimo de Juan Pablo Vigón, en donde el silbante Luis Enrique Santander sancionó una obstrucción a un zaguero escarlata, y que también se determinó como fuera de lugar.

Esta fue la acción más clara de los Pumas cuando el partido iba 0-0, para después dar paso al tanto de Alexis Canelo en la agonía, al 88’. Así se selló la cuarta victoria de la escuadra de Hernán Cristante, durante el semestre.

Diablos 

El Toluca, en los festejos por sus 104 años de existencia, marcha con paso perfecto jugando en el Estadio Nemesio Díez, saliendo vencedor en sus cuatro cotejos. Asimismo, es el mejor ataque del certamen, con 13 anotaciones a favor, seis firmadas por el número ‘25’ de los Diablos. 

En cambio, Pumas sólo tiene un triunfo y, por si fuera poco, ahora sufrió por una controvertida decisión del VAR, antes de la hora de juego. 

 

Por J. Alexis Hernández

avh