Néstor Araujo fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria de local del Celta de Vigo 3-1 sobre el Elche en la actividad de la Jornada 23 de la Liga de España.
El defensa mexicano tuvo una buena actuación en el arranque, desplazándose bien por la zaga y muy oportuno en sus anticipaciones dentro de la parte baja y cerca del mediocampo.
Un partido dominado por el equipo gallego, en el primer lapso y se fue al frente en el marcador 2-0 en un periodo de dos minutos, primero, al 45’, con la anotación de Santi Mina, y al 47’, de Braiz Méndez, en ambas acciones con asistencia de Nolito, que fue la figura del primer tiempo.
Pero el Elche se fue de inmediato al ataque en la parte complementaria, y al 50’, descontó el marcador, gracias a Emiliano Rigoni, en un remate dentro del área donde el mexicano y sus compañeros de la zaga no pudieron despejar una pelota que parecía no tener mucho problema.
Celta reaccionó y recuperó la posesión del balón, y al 68’, logró el 3-1 en un centro por derecha que de nuevo Mina remató de manera efectiva dentro del área.
Al final, Araujo y los defensores del conjunto local aguantaron bien las llegadas del rival, que se apagó tras la tercera anotación en contra.
El equipo dirigido por Eduardo Coudet llegó a 29 unidades, en el noveno sitio, mientras que el visitante se quedó en 18, en los puestos del descenso.
Por: Redacción
alg