El club de futbol Mazatlán FC confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales este jueves, que su próximo duelo por la fecha seis del Torneo Clausura Guard1anes 2021, ante el club Atlético San Luis se jugará con público en las gradas con el plus de que la entidad entrará en semáforo epidemiológico amarillo a partir del próximo lunes 15 por la pandemia de Covid-19.
Autoridades del Gobierno de Sinaloa habrían dado los permisos y el aval para que el partido programado para las 20:30 hora local, se lleve a cabo con ciertas restricciones en cuanto al aforo dentro del estadio conocido como el “Kraken” del puerto mazatleco.
A menos de la mitad de su capacidad
El equipo sinaloense podrá contar con un aforo dentro del estadio de 45 % en el duelo frente al equipo de San Luis Potosí. Cabe señalar que está será la tercera ocasión que el equipo del puerto reciba la oportunidad de abrir sus puertas para un duelo oficial dentro de la competición, anteriormente ya lo había hecho ante los Rayos del Necaxa y frente a los Tuzos de Pachuca.
Entre las restricciones que serán parte del protocolo de seguridad y sanitario, destaca la prohibición para que asistan menores de 13 años y adultos mayores de 60 años en adelante.
Te podría interesar
La directiva de la “Ola Morada” también informó que habrá venta adicional de boletos para los aficionados que cuenten con el Bono Cañonero y después se abrirá la oferta para el público en general.
Sin señales de polémica
La polémica sobre la decisión se disipó por la tarde del jueves con el anuncio del cambio de semáforo de naranja a amarillo de acuerdo con los números que presenta el estado en las últimas semanas en cuanto a contagios por Covid-19.
Las autoridades estatales han indicado que mantienen activos los protocolos de seguridad y sanidad en este tipo de recintos, tal como ocurrió el pasado fin de semana en la realización de la Serie del Caribe, en la que las autoridades reportaron saldo blanco al finalizar el evento.
Escucha nuestro Reporte Covid-19
BAR