BOXEO

Canelo vs Floyd Mayweather: ¿Qué boxeador tiene la FORTUNA más grande?

El boxeador mexicano es considerado el mejor libra por libra y por lo mismo uno de los que más sueldo percibe

DEPORTES

·
Canelo y Floyd se enfrentaron en el 2013 en Las Vegas. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Canelo Álvarez solo cuenta con una pelea perdida en su carrera, misma que fue contra Floyd Mayweather en el 2013; en aquel año, el estadounidense le dio una verdadera lección sobre el ring. Ahora, debido a la diferencia de pesos, la única forma de enfrentarlos es en la gran fortuna que han hecho gracias al deporte de los guantes.

Después de dicha función en Las Vegas, los dos pugilistas siguieron con su carrera; por un lado, el ganador continuó como el mejor del planeta; mientras que por el otro, Canelo mostró carácter y mucho talento al grado de convertirse en el mejor libra por libra de la actualidad y con esto uno de los que más dinero gana en el boxeo mundial.

‘The One’, también es considerado como “Money”, esto debido a que siempre ha mostrado su gran fortuna en redes sociales y en sus últimas peleas logró recabar sumas jamás pensadas, ya que llegó a ganar cerca de 200 millones de dólares por una exhibición. Mientras que Canelo consiguió llevarse 40 millones en su última pelea contra Plant.

¿Quién tiene más millones?

Canelo entró dentro de la lista de los 100 atletas más ricos de la revista Forbes donde se confirmó que su fortuna rondaba los 275 millones de dólares, pero se espera que para el 2023 su cuenta en el banco alcance los 500 millones, por lo que parece tener un futuro prometedor en el boxeo y en sus finanzas personales, mismas que ha aprovechado para generar otros negocios y para disfrutar con su familia.

Por el otro lado, Mayweather sumó 100 millones en su última pelea contra Logan Paul, por lo que su fortuna incrementó considerablemente, pero más allá de eso, dejó claro que en una sola pelea logró superar la suma que tiene actualmente el tapatío. Los ingresos del estadounidense rondan los 1 mil 300 millones de dólares.

Más allá del dinero que tienen gracias a sus exitosas carreras, lo más importante es poder disfrutar de ellos arriba del ring más seguido; esto claro, teniendo en cuenta que Floyd ya tiene 44 años y ahora solo se dedica a hacer peleas de exhibición, mientras que Canelo todavía se mantiene en la élite del pugilismo.

Te puede interesar: Mayweather se vuelve a lanzar contra el "Canelo" Álvarez: "Tenía casi 40 años cuando le gané, fue fácil" | VIDEO